Alcalde de Yabucoa tiene que reportar fallas de servicio eléctrico en página de internet de Luma

Recomienda que la empresa mejore la comunicación con los ejecutivos municipales

0
125
Archivo / Surillo Ruiz fue enfático al manifestar que Luma debe mejorar lo más pronto posible la comunicación con los ejecutivos municipales.

El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo Ruiz, reveló que directivos regionales de la compañía Luma le informaron que las querellas por falta de servicio eléctrico tienen que reportarse a través de la página de internet de la empresa.

“Lo que me informaron es que de ahora en adelante las llamadas no pueden hacerse al teléfono que tiene la directora regional, tienen que ser a través de la página de internet”, señaló en entrevista con El Oriental. El alcalde precisó que las instrucciones son que todo reporte de falta de servicio en su municipio tiene que ser a través de la plataforma digital de Luma.

Surillo Ruiz reconoció que tiene comunicación directa con un empleado de la compañía que, durante los últimos días y luego de tener que tomar acción con personal municipal para atender varias situaciones de falta de servicio, lo llama a diario para revisar cómo están los asuntos en Yabucoa.

“Yo no tengo problemas porque tengo personal en el municipio que puedo prepararlo para eso, pero y la gente que no tiene acceso al internet, cómo van a reportar sus querellas”.

El funcionario argumentó que la compañía privada, ahora a cargo de la administración y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, pretende añadir responsabilidades adicionales a los municipios al recomendar que se creen oficinas municipales para asistir a sus ciudadanos en el reporte de querellas.

“Eso está perfecto, pero quien le dijo al país que estaban preparados para atender todo el problema del sistema eléctrico fue Luma y ahora tenemos los municipios que atender algunas situaciones”, opinó al momento en que señaló que ahora Luma quiere llegar a acuerdos con los ayuntamientos. “Aquí quien dijo que hace más de un año que estaba preparado para asumir la responsabilidad de mejorar el sistema fueron ellos (Luma)”, añadió.

A pesar de las situaciones, Surillo Ruiz planteó que Luma solo lleva un mes en operaciones y se mostró esperanzado en que el servicio mejore, no obstante, fue enfático al manifestar que lo que deben mejorar lo más pronto posible es la comunicación con los ejecutivos municipales.

“Cómo es posible que si yo como alcalde me percato de una situación o falla en algunas de mis comunidades no tenga a quién llamar y tenga que sentarme en una computadora a reportar y hacer una orden de servicio. Eso no responde a las necesidades que tenemos”.

Finalmente, el alcalde mostró serias preocupaciones ante la llegada de cualquier tormenta o huracán, que pueda afectar seriamente el sistema eléctrico, al entender que no habrá manera de comunicarse rápidamente para reportar las situaciones de su municipio.