ALDLSureste retoma eventos Patronos al Día

Los participantes recibieron orientaciones en temas de legislación laboral y la nueva ley sobre acoso laboral en el empleo

0
117
Foto por Stephen Álvarez / Los participantes recibieron dos orientaciones del Lcdo. Víctor Rivera en temas de legislación laboral y la nueva ley sobre acoso laboral en el empleo.

Luego de dos años sin celebrar eventos presenciales debido a la pandemia del Covid-19, el Área de desarrollo Laboral Sureste (ALDLSureste) llevó a cabo el séptimo Patronos al Día, en el Artesanos Convention Center en Las Piedras. Cerca de 70 personas, entre patronos y comerciantes, participaron del evento que contó con una orientación en temas laborales y de recursos humanos a cargo del experimentado conferencista, Lcdo. Víctor Rivera Hernández.

La actividad fue preparada para los patronos del área este, según expresó Rosa Enid Ortiz, directora interina de ALDLSureste. “Quisimos reconocer a esos patronos que a pesar de todo lo que vivimos con los huracanes, terremotos y la pandemia, han mantenido el compromiso y se han ido modificando para seguir dando los servicios y mantener su responsabilidad social con la comunidad”, abundó.

Ortiz indicó que como parte de las gestiones de ALDLSureste se deben mantener ayudando a los patronos y ofreciendo adiestramientos que tengan que ver con asuntos de leyes laborales. “Este evento fue para eso, para darle a los patronos las herramientas que necesitan de manera gratuita sobre los cambios en las leyes laborales”.

Por su parte, el ingeniero Jesús N. Delgado Morales, presidente de la Junta Local de ALDLSureste, argumentó que el evento es la cumbre del año para poder compartir con los patronos todos los beneficios y programas que están disponibles.

“Para nosotros es importantísimo poder invertir todo el dinero que se nos ha asignado a través de la Ley WIOA en nuestra fuerza laboral a través de toda nuestra región”, aseveró. Delgado Morales reveló que existen cerca de $16 millones que se necesitan invertir para beneficio de los patronos y los participantes.

El ingeniero exhortó a los patronos del área este a que se comuniquen a las oficinas de ALDLSureste para recibir orientación sobre los servicios disponibles y aseguró que los solicitantes recibirán asistencia y ayuda en todo el proceso. “Lo que queremos es que el patrono y los comerciantes de nuestra región puedan aprovechar esos fondos y beneficiarse”, comentó.

Mientras, el alcalde de Las Piedras y presidente de la Junta de Alcaldes de ALDLSureste, Miguel “Micky”López, detalló la importancia del evento celebrado en su municipio.

“Esta actividad le da la oportunidad al patrono de conocer los beneficios y las oportunidades que tienen a través de los fondos disponibles para diferentes servicios”, explicó.

El alcalde informó que en el evento hubo una premiación a diferentes patronos y comerciantes que ya están utilizando los servicios y se han beneficiado de las ayudas. Anticipó que debido a la flexibilización de las órdenes ejecutivas que permiten las actividades presenciales se estarían llevando estos eventos con más frecuencia.

López manifestó que los municipios también se benefician indirectamente de estos servicios a los patronos porque ayuda en la otorgación de empleos a sus ciudadanos. “Nos ayuda porque a través del consorcio nos enteramos de la necesidad de empleados de las compañías y nosotros referimos personas que han ido por la alcaldía buscando empleo”.