Alcalde de Humacao se somete a cuarentena voluntaria y anuncia receso de labores en el Municipio

El ejecutivo municipal tomó las determinaciones luego de haber estado expuesto a una persona contagiada con COVID-19

0
589
Archivo / La alcaldía de Humacao estará cerrada parcialmente durante las siguientes dos semanas.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, informó hoy, lunes, que permanecerá en cuarentena voluntaria hasta que se realice la prueba del COVID-19 luego de haber estado expuesto a una persona contagiada con el virus.

Además, anunció el receso de labores en la alcaldía desde el martes, 21 de julio, hasta el martes, 4 de agosto. Algunas dependencias municipales trabajarán parcialmente, indicó el ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

“Mi responsabilidad como alcalde es velar por la salud de nuestra gente de Humacao. He tomado la determinación de mantenerme en mi hogar como método preventivo hasta realizarme la prueba molecular esta semana”, dijo Sánchez Hernández.

Las dependencias municipales que continuarán abiertas son aquellas que brindan servicios esenciales, como la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Obras Públicas Municipal y la Oficinas de Conservación y Ornato. Algunas áreas del Departamento de Finanzas trabajarán parcialmente.

De igual forma, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), el Asilo Simonet y la Policía Municipal mantendrán operaciones.

“Seguiremos trabajando y al pendiente de todo lo que acontezca en nuestro municipio. Hemos podido establecer trabajo remoto y así mantenemos nuestros servicios esenciales al día”, afirmó el alcalde.

“Son momentos difíciles los que nos ha tocado a todos. Sigo exhortando a mi gente de Humacao, que no bajemos la guardia ante esta pandemia que nos ataca. Si no es necesario salir, quédense en sus hogares. No olviden los protocolos establecidos para protegernos del COVID-19. Queremos un Humacao saludable”, expresó Sánchez Hernández.

En su informe de hoy, 20 de julio, el Departamento de Salud (DS) reportó 15 casos confirmados de COVID-19 y 106 casos probables en Humacao. A nivel isla, la agencia registró 220 nuevos casos confirmados, una cifra que eleva el total de casos en Puerto Rico a 4,011.

Para más información sobre los servicios en el Municipio de Humacao que no serán interrumpidos, estos son los números para llamar:

Policía Municipal: (787) 852-6438

Manejo de Emergencias: (787) 285-3244

Sala de emergencia del CDT: (787) 850-2935.