Vigilancia de inundaciones repentinas para la isla por paso de Dorian

0
292
SNM / La vigilancia de inundaciones repentinas también fue extendida para las Islas Vírgenes.

(27 de agosto de 2019)- Ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian al sur-suroeste de la isla, el Servicio Nacional de Meteorología emitió en la tarde de hoy una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico.

La vigilancia entrará en efecto esta noche hasta el jueves en la tarde, cuando se espera que la isla reciba entre cuatro a seis pulgadas de lluvia por Dorian, y hasta ocho pulgadas en lugares aislados.

Además de inundaciones repentinas, las lluvias podrían ocasionar deslizamientos, así como crecidas a lo largo de ríos y riachuelos.

Para el resto de la isla, el SNM pronostica entre una y tres pulgadas de lluvia con cantidades más altas aisladas de hasta cuatro pulgadas.

En cuanto al impacto de Dorian en la región este de la isla, el centro meteorológico en San Juan indicó que existe un alto riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para el sureste. De igual forma, a través del centro y centro sur de Puerto Rico.

Desde tempranas horas de la mañana, el SNM indicó que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro y podrían sentirse en toda la isla.

Además, se esperan oleajes de 16 a 18 pies, con oleaje ocasional de hasta 23 pies, en las costas particularmente del sur. Asimismo, olas rompientes de 10 a 20 pies que pudieran ocasionar corrientes marinas peligrosas, erosión a través de las playas e inundaciones costeras.