Denuncian lenta respuesta de emergencias tras muerte en terminal de Ceiba

0
623
Terminal de lanchas ubicado en Roosevelt Roads en Ceiba. (Archivo / El Oriental)
Archivo / Terminal de lanchas ubicado en Roosevelt Roads en Ceiba.

Por Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net 

(4 de septiembre de 2019)- Luego de que un sexagenario viequense falleciera en la mañana de hoy en el terminal de lanchas en Ceiba, ciudadanos han denunciado la falta de personal de emergencias médicas y las tardanzas de las ambulancias en llegar al lugar.

Según detalla el informe de la Policía, una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las 11:22 de la mañana sobre una situación medica en el terminal que ubica en la antigua base naval Roosevelt Roads. Una vez personal de emergencias médicas municipal se personó al lugar, encontraron a Gregorio García De la Rosa, de 61 años y residente de Vieques, sin signos vitales por aparentes causas naturales.

Sin embargo, la organización Proyecto Salud y Acupuntura reprochó en sus redes sociales que la ambulancia aparentemente tardó “más de una hora (en llegar) y la persona falleció”.

“Las lanchas no están preparadas para trabajar emergencias médicas de una población con problemas graves de salud”, escribió la organización en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el portavoz de la organización comunitaria Vieques en Acción, Ismael Guadalupe Ortiz, expresó a este medio que este tipo de incidente es la norma en el terminal de lanchas por tratarse de una localización lejana a los hospitales del área.

“Es una crónica de una muerte anunciada. Ya se han producido accidentes… Estamos lejos de los hospitales y van a ocurrir muertes. Lo hemos advertido y denunciado”, manifestó el ciudadano.

Agentes adscritos al distrito de Ceiba se hicieron cargo de la investigación del incidente en unión a la fiscal Sandra Cortés.