Se registra 20% de aumento en padres que acuden a firmar compromiso con la educación de sus hijos

0
308

Tal como esperaba el Departamento de Educación (DE), hoy miles de padres, madres o encargados de estudiantes acudieron, a las 1,330 escuelas públicas del país, a firmar el compromiso con la educación de sus hijos, conocer a los maestros de este nuevo curso escolar y ser orientados sobre los cambios que se avecinan en el sistema de enseñanza pública, a partir de este lunes, cuando inicien las clases. “Tenemos un registro de 217,089 padres, madres y encargados que visitaron nuestras escuelas y demostraron que tienen un verdadero compromiso con la educación de sus hijos. Esto representa un 20.5% de mayor participación en comparación con este mismo evento, realizado en agosto del 2014, por lo que estamos sumamente complacidos. Para nosotros es de vital importancia que los padres sigan insertándose en el proceso educativo. De la única manera que podemos alcanzar la excelencia es cuando la escuela y la familia trabajan juntos”, destacó el titular de Educación, Rafael Román Meléndez.
El pasado mes de agosto, acudieron a las escuelas unos 180,196 padres, madres o encargados. Esto significa que durante el día de hoy hubo 36,893 padres más que visitaron los planteles escolares.
La matrícula actual registrada para este año escolar es de 305,146 estudiantes. La cantidad de padres que firmó hoy el compromiso con la educación de sus hijos equivale a un 71% de esa matrícula.
Durante la visita de hoy, los padres también fueron orientados sobre los servicios disponibles para estudiantes con necesidades especiales y discutieron los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas así como la nueva política de evaluación estudiantil a través de las pruebas META-PR, entre otros temas.