Revise su “kit” de preparación y los refugios más cercanos

0
277
Archivo / FEMA asegura que mantiene millones de litros de agua y comida, entre otros suministros, ubicados en almacenes alrededor de la isla para una respuesta ante cualquier evento.

(26 de agosto de 2019)- Ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian por la isla, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informó hoy que revisa sus planes junto al gobierno de Puerto Rico para “responder inmediatamente” en caso de que el presidente Donald Trump firme una declaración de emergencia por solicitud de la gobernadora Wanda Vázquez.

La agencia indicó, además, que mantiene suministros a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes y actualmente cuenta con cerca de 3,000 empleados en la isla adiestrados para proveer apoyo inmediato de ser necesario. Durante una conferencia de prensa más temprano, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, indicó que FEMA espera la llegada de 500 empleados más ante el posible paso de Dorian.

En caso de que se pronostique que la tormenta Dorian afectará a las islas y usted piensa que su hogar pueda sufrir daños debido a que tiene un toldo en su techo o en su hogar realizan reparaciones, vaya al refugio más cercano.

Para una lista de refugios y otra información importante de funcionarios locales, visite www.manejodeemergencias.pr.gov o llame al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) al (787) 724-0124 para identificar el refugio más cercano.

Tenga artículos esenciales a la mano en un “kit” de preparación. Como mínimo, debe tener:

  • Comida no perecedera y un galón de agua por persona por día para al menos 10 días
  • Un “kit” de primeros auxilios y cualquier medicamento que usted o su familia necesite
  • Una lista de contactos de emergencia
  • Dinero en efectivo adicional, por si el acceso a los cajeros automáticos y los bancos está limitado
  • Radio de baterías y/o un radio meteorológico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés)
  • Una linterna solar o de baterías