Reacciona el gobernador: “Continuaré la misión que me fue concedida”

0
513
Facebook / El gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró esta tarde que permanecerá en su cargo como primer ejecutivo, pero anunció que prescindió de algunos de los allegados que formaron parte del chat de Telegram.

“Esta es una situación sumamente penosa para mí, como gobernador, como ser humano y como puertorriqueño. Pero reconozco que no hay otra salida posible y que no hay perdón que valga de mi parte sin tomar correcciones y sin claras señales de propósito de enmienda… Fui electo por el pueblo y continuaré la misión que me fue concedida, ahora más que nunca,” indicó el gobernador en declaraciones escritas.

De la misma manera explicó que luego de analizar el contenido de las comunicaciones, “resulta imposible para mí y para quienes esperan los más altos estándares éticos y de comportamiento, continuar con esta controversia que distrae y obstaculiza la gestión pública tan importante que tenemos por delante”.

“Quiero anunciar que he tomado la determinación de prescindir de manera inmediata de la colaboración de todos los allegados a mi administración que forman parte del chat que se reveló hoy en su totalidad”, escribió Rosselló Nevares en un comunicado de La Fortaleza.

Igualmente aclaró que esta mañana el licenciado Christian Sobrino le comunicó su decisión de dejar los cargos que ostentaba para comenzar una transición ordenada que deberá finalizar en los próximos días.

“Ya he iniciado desde temprano en la mañana una consulta con sus posibles sucesores y estaré en posición de anunciarlo en las próximas horas”, anticipó el mandatario.

Así mismo, el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, presentó su renuncia.

“Consciente de que no es posible mantener el ambiente actual, le he comunicado a todos los demás funcionarios públicos involucrados en el chat que habré de prescindir de igual forma de sus servicios y/o de sus consejos”, añade el escrito.

No obstante, Rosselló Nevares precisó que por el contenido de las comunicaciones y tras evaluar sus aportaciones a las mismas, le solicitó al licenciado Ricardo Llerandi que permanezca en su posición como secretario de la Gobernación y al licenciado Anthony Maceira, como secretario de Asuntos Públicos.

El gobernador también enfatizó en que ante las discusiones, todo su gabinete se encuentra bajo evaluación y que tan pronto concluya el proceso realizará nuevos anuncios.

La administración de Rosselló Nevares enfrenta una avalancha de asuntos. Entre ellos, la divulgación de la conversación en la que los participantes discutían política pública y coordinaban acciones a tomar, a la vez que expresaban comentarios despectivos y burlones contra diversidad de personas. Ese asunto permanece en desarrollo a la misma vez que se discuten actos de corrupción que esta semana provocaron el arresto por agentes federales de seis personas, entre ellos, miembros de su gabinete.