Peticiones del este llegan hasta La Fortaleza

El alcalde Miguel “Micky” López y el representante Reinaldo “Rey” Vargas llevaron sus inquietudes a la atención de la gobernadora Wanda Vázquez

0
762

En Las Piedras se agilizaron las gestiones para iniciar trabajos en carreteras estatales, mientras, para Humacao, surgió un nuevo compromiso sobre el desarrollo del balneario de Punta Santiago.

Ambos acuerdos y gestiones fueron discutidas durante reuniones que sostuvieron, de forma individual, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera y el representante Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez ,con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El primero de los dos encuentros en La Fortaleza ocurrió el viernes, cuando la ejecutiva recibió al legislador que representa los pueblos de Humacao, Las Piedras y Naguabo.

Aunque atendieron asuntos de infraestructura, carreteras y otras necesidades en comunidades, el representante mencionó que fue enfático en la necesidad de habilitar los predios del balneario de Punta Santiago, que a su vez albergan el Centro Vacacional de Humacao y el Parque Acuático conocido como “los chorritos”.

De acuerdo con el legislador, acordaron reunirse prontamente para dar seguimiento a los procesos y su expectativa es tan alta, que según precisó a El Oriental, “tiene fe de que este mismo año el balneario se reabra”.

“Por fin hay algo concreto, quien le metió mano de lleno a esto he sido yo…  Han pasado tres administraciones del Partido Popular Democrático (PPD) en las que no se había hecho nada. Ya entendemos que tenemos luz al final del túnel. La gobernadora hizo el compromiso de que vamos a tener una reunión próximamente”, aseguró el legislador.

En mayo de 2016, bajo la administración del exgobernador Alejandro García Padilla, la operación y el mantenimiento del Parque Nacional fueron traspasados al Municipio mediante un acuerdo de entendimiento. No obstante, fue anulado en el 2017, por contener varias irregularidades. Entre ellas, por haberse firmado durante el proceso de transición gubernamental.

A la vez, Vargas Rodríguez opinó que Vázquez Garced “entendió claramente” la importancia del desarrollo de los predios como “punta de lanza” para el poder económico de ese municipio.

Hay acción en carreteras de Las Piedras

Entretanto, en el pueblo pedreño, según el alcalde, la reunión tuvo un efecto casi inmediato, principalmente en el inicio de trabajos que permanecían paralizados en el municipio.

Entre ellos, López Rivera mencionó que durante las próximas semanas deberán comenzar los trabajos en la carretera PR-921, que se supone iniciaban en octubre pasado, pero fueron retrasados por Super Asphalt Pavement Corp, compañía contratista, con sede en Guaynabo.

“En el momento en que estoy hablando contigo recibí una llamada en la que supuestamente el contratista viene a pagar las patentes para dar comienzo al proyecto. Esperamos que este proyecto pueda estar dando comienzo en la próxima semana”, explicó el alcalde que se reunió con la mandataria el sábado.

Asimismo, de acuerdo con el ejecutivo municipal, tras la reunión también se movilizaron las inspecciones en la carretera PR-917 donde existe una serie de derrumbes, un tramo que cuenta fondos asignados previo al paso del huracán María en el 2017.

De igual forma, López Rivera explicó que pidió apoyo a la gobernadora para agilizar el desembolso de fondos asignados por la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) para el proyecto de un parque de pelota en el barrio Lijas y la cancha bajo techo de la escuela Carmen Benítez en ese pueblo.