Peña Ramírez insta a comunidad escolar de San Lorenzo a mantenerse activa

0
366

El Representante Ángel Peña Ramírez expresó optimismo que la escuela elemental Eugenio María de Hostos, localizada en el sector la Roosevelt del Municipio de San Lorenzo, pueda permanecer abierta.El legislador del Partido Nuevo Progresista alertó a la comunidad escolar, sin embargo, que no se puede bajar la guardia en ningún momento hasta tanto se oficialice la permanencia de servicios en la misma.
“Estamos cautelosamente confiados en que la lucha de los padres, estudiantes, maestros y demás personal escolar de la Eugenio María de Hostos tendrá un final feliz, tal como lo tuvimos en la escuela José De Zayas de Las Piedras. Hemos estado del lado de la comunidad desde el primer día en éste asunto y continuaremos apoyándolos y luchando por la permanencia de éste importante plantel en San Lorenzo. Sin duda que al detener éste cierre como esperamos, la comunidad de la Roosevelt habrá dado cátedra de que en la unión de propósito y deseo colectivo, se encuentra la verdadera fuerza”, señaló el representante estadista por San Lorenzo, Juncos y Las Piedras.
Las expresiones de Peña Ramírez surgen luego que el alcalde de San Lorenzo, José ‘Joe’ Román, asegurara a los padres de los 234 estudiantes matriculados en la María de Hostos que la misma permanecería abierta.

“Acogemos con mucho optimismo, la intervención del Alcalde en éste asunto de vital importancia para nuestra gente; así como en escuchar y unirse en nuestro reclamo comunitario en contra de ésta desacertada e injusta decisión del Departamento de Educación de cerrar la Eugenio María De Hostos, escuela que ha brindado servicios y el pan de la enseñanza por muchísimos años a ésta importante comunidad Samaritana”.
“Confiamos ver resultados concretos y que en los próximos días se oficialice la remoción de la Eugenio María de Hostos del nefasto listado de cierres escolares”, terminó diciendo.
El legislador de la palma ha sido consistente en su rechazo al cierre de escuelas en su distrito. Entre las iniciativas legislativas que ha presentado se encuentran la radicación de una Resolución en la Cámara de Representantes señalando y rechazando dicha movida.