Juncos reduce en más de $600 mil su próximo presupuesto

0
360

Una disminución de $683,680, en comparación con el presupuesto del año fiscal que está por concluir, anunció el lunes el alcalde junqueño, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, quien presentó su mensaje de presupuesto ante la Legislatura Municipal. El presupuesto total presentado es de $30,992,867.En un comunicado de prensa, se indicó que como parte de los ajustes presupuestarios se han fusionado dependencias para maximizar los servicios a la ciudadanía.

Estas dependencias son la Oficina de Ayuda a Personas con Impedimentos, que fue fusionada con la Oficina de Asuntos al Ciudadano.  La Oficina Educativa de la Juventud (antes Oficina de Asuntos de la Juventud) será parte del Departamento de Educación Municipal. La Oficina de Desarrollo Laboral se consolida con la Oficina del Alcalde.

Se indicó que estas consolidaciones “representan un ahorro, debido a que no tienen presupuesto independientemente asignado”.

“No empece a la crisis económica por la cual estamos atravesando, continuamos trabajando con empeño y dedicación para lograr alcanzar las metas que nos hemos trazado y para seguir ofreciendo los servicios a nuestra ciudadanía”, dijo Alejandro Carrión.

El incumbente municipal adelantó en el parte que este año se inaugurarán proyectos, ya en proceso de culminación, como los son el Gimnasio de Boxeo Municipal, la Casa de Juegos de Mesa y el Centro de Desintoxicación de Adictos “Estancia Serena”.