ACCIDENTE QUE LE CAMBIÓ LA VIDA, HOY DÍA ES UN ATLETA PARAP

0
260

Hacen cinco años un suceso muy triste cambio radicalmente la vida de Sebastián Ortiz Serrano al sufrir un accidente en unas competencias de motocross, en donde tuvo una lesión en la columna vertebral que lo dejó parapléjico.

Ortiz sufrió este accidente cuando tenía 17 años de edad corriendo su motora en Yabucoa, sin saber que el destino le tenía preparado un mejor porvenir en el deporte de la natación, pues el joven vecino de Caguas logró las marcas mínimas para clasificar a los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, que se celebrarán desde el siete hasta el 14 de agosto. Ortiz logró este sueño por su arduo trabajo y entrenamiento y gracias a la oportunidad que tuvo en el escenario de los Segundos Juegos de Puerto Rico, evento que sirvió de clasificatorio para esta Justa Parapanamericana.

“Nunca lo había pensado, pues yo comencé a nadar como ‘hobbie’ hacen dos años, y hacen cinco meses que lo tomé más en serio y de a modo de competencia. Mi coach me lo propuso, pues me dijo que estaba haciendo los tiempos de los Parapanamericanos”, explicó el joven atleta de 22 años de edad, quien se recuperó satisfactoriamente de aquel accidente, en donde también tuvo una fractura en la clavícula, colapso de un pulmón y una hemorragia en la cabeza.

En la piscina del Natatorio de San Juan, sede de los eventos de natación de los Juegos de Puerto Rico, Ortiz consiguió la clasificación a nivel de América en los eventos de 50 y 100 metros libre. En la distancia más corta el joven cómodamente cronometró 1:15” de un tiempo mínimo de clasificación de 1:34”, mientras que en la distancia de 100 metros paró el tiempo en 2:45”, de un tiempo mínimo de 3:11”.

Los entrenadores Lourdes Vega y Norge Blay han sido piezas clave en su desarrollo como nadador y en su clasificación a los Panaparamericanos. Ortiz comenzó su carrera de natación con Blay, y luego Vega fue quien continuó con su preparación de cara a su reto de clasificarse.

Pero el joven va por más, pues dijo que continuará con su régimen de entrenamiento para lograr una clasificación a unas Olimpiadas.

Su entrenadora Vega, quien es la entrenadora del grupo de nadadores que están buscando la clasificación a la justa parapanamericana, dijo estar muy complacida con el trabajo realizado por su nadador.

“Súper feliz y orgullosa porque son muchachos que trabajan duro y es gratificante ver que sus sueños se hagan realidad. La vamos a pasar bien, pero lo mejor de todo ese sacrificio es cuando estén en el bloque de salida y representen dignamente a esa bandera de Puerto Rico”, expresó una emocionada Vega.