Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas celebra su semana

Con la premiación de Valores del Año

0
91
Foto suministrada / Se otorgó el premio de Labor Humanitaria a Mayda Lafuente Martínez, quien labora en la base de Arecibo.

En la Semana de los Servicios y Sistemas de Emergencias Médicas de Puerto Rico, ayer martes, 10 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de Valores del Año del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) junto al subsecretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Rafael Riviere, y al comisionado del NCEM, Javier Rodríguez Castillo.

Esta semana fue dedicada a las mujeres paramédicos, y en representación de las 115 que forman parte del Negociado, se otorgó el premio de Labor Humanitaria a Mayda Lafuente Martínez, quien labora en la base de Arecibo.

En representación del gobernador, estuvo presente la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales.

La secretaria de la gobernación, el subsecretario del DSP y el comisionado del NCEM entregaron los premios de Supervisor del Año, Supervisor de Base del Año, Paramédico del Año, Técnico de Emergencias Médicas Básico del Año, Supervisor de Despacho del Año y Despachador del Año en la ceremonia que se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones de Cataño.

“Nuestros despachadores y paramédicos se dedican en cuerpo y alma a salvar vidas. Todos los días responden y salen a la calle a atender y ayudar a personas heridas en accidentes, caídas, sufriendo enfermedades. En medio de la incertidumbre del COVID-19, arriesgaron sus vidas, exponiéndose a contagiarse ayudando a personas contagiadas. Son dignos y dignas de admiración, y es por eso que esta semana y todos los días, les reconocemos. Gracias por todo lo que hacen por nuestra gente”, indicó Riviere.

Por su parte, Rodríguez Castillo agradeció el compromiso de los paramédicos y despachadores que todos los días trabajan incansablemente para salvaguardar vidas.

“Este año, honramos a nuestras mujeres paramédicos quienes hacen la diferencia en cada escena con compromiso, responsabilidad y, sobre todo, vocación”, expresó el comisionado de NCEM.