Municipios de la zona este comienzan planes ante cercanía de Beryl

0
491

(6 de julio de 2018)- Esta mañana, la tormenta tropical Beryl se convirtió en un huracán categoría 1 con vientos de 80 millas por hora y que se mueve en dirección al oeste con un efecto anticipado para las antillas menores durante el fin de semana.

Ante el panorama, que por el momento pudiera traer lluvia para Puerto Rico, los municipios de la zona este han comenzado reuniones y han anunciado la apertura de sus refugios y teléfonos de emergencia.

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, informó sobre la activación del Comité de Emergencias (COE) municipal en la mañana de este viernes, ante el paso amenazante del fenómeno atmosférico.

“Ya nosotros nos movilizamos y activamos nuestro Comité en Manejo de Emergencias Municipal y trabajamos en otros preparativos para lograr que lo que nos toque, sea leve o fuerte, nos afecte lo menos posible”, comentó Alejandro Carrión.

A su vez, indicó que tras la devastación que dejó el huracán María el pasado año en Juncos, los preparativos hora son mucho más rigurosos.

El Alcalde adelantó que de ser necesario abrir un refugio, este sería en la antigua escuela Ángel González en el barrio Lirios.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía a comunicarse en caso de alguna emergencia con OMME al (787) 202-8130 o, con el Cuartel de la Policía Municipal al (787) 734-8684 o (787) 734-8685. Para emergencias de salud el número del Hospital Dr. Cesar Augusto Collazo es, (787)713-
9543.

Por su parte, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, anunció los refugios que estarían disponibles  y a los que usted debe moverse si reside en una zona inundable o si entiende que peligroso permanecer en su hogar.

Los refugios en el pueblo de Las Piedras son: Escuela Leoncio Meléndez en el Pueblo, la Escuela José de Diego en el barrio Montonees y la Escuela Matías Rivera en Pueblito del Río.

Para más información comuníquese con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Las Piedras al 787-716-7791 / 716-7792.

En el caso del pueblo de Yabucoa, el Municipio anunció que esta tarde el alcalde Rafael Surillo Ruíz sostuvo una reunión con sus funcionarios para organizar los preparativos ante la cercanía del sistema.

El huracán Beryl mostró signos de fortalecimiento en la mañana de hoy cuando sus vientos aumentaron al 80 millas por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín de las 11:00 de la mañana. A las 5:00 de la mañana el sistema ya era un huracán. Al momento, el pronóstico es que el sistema pase al sur de Puerto Rico como una tormenta tropical debilitado tras su paso por las Antillas Menores.