Refugio en Yabucoa está disponible desde hoy domingo

0
440
El alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo reunido con personal de manejo de emergencias.


(8 de julio de 2018)-
El alcalde de Yabucoa, Rafael ” Rafy” Surillo Ruiz, anunció hoy,  las medidas que se tomarán a nivel municipal ante la amenaza del paso de Beryl por el mar Caribe.

Según anticipó, entre las medidas, se suspenderánn las labores administrativas del Municipio durante mañana lunes. Sin embargo, se mantendrán operando las dependencias que se encargan de la salud y la seguridad.

En la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan, la transportación de pacientes de diálisis no se verá afectada. Beneficiarios del Programa Llame y Viaje que tengan citas para mañana lunes deberán hacer arreglos para reprogramar las mismas.

De igual forma, se anunció la apertura del refugio en la Escuela Superior Ramón Quiñonez, frente al Cementerio Municipal en la zona urbana, que estará disponible desde hoy domingo, 8 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde.

Durante la tarde de hoy, personal del municipio estará visitando las comunidades más susceptibles a inundaciones para orientar a los residentes.

Reportes meteorológicos ubican al disturbio atmosféricos pasando cerca de Yabucoa en la madrugada de mañana lunes.

Por otro lado, se anunciaron dos nuevos números de teléfonos para comunicarse con la Policía Municipal (787-238-2328) y el Departamento de Obras Publicas (787-238-2357). Se recomienda a los ciudadanos utilizar la línea de emergencia 911 que también estará disponible
al público. El teléfono del director de la Oficina del Manejo de Emergencia Municipal, Ahmed Molina, es el (787) 407-9106.

El Alcalde exhortó a los ciudadanos a estar al tanto de los informes meteorológicos transmitidos por las agencias oficiales y evitar en todo momento riesgos innecesarios.