Músico humacaeño llega en segundo lugar en competencia de cuatristas

Cuenta con 17 años de experiencia en la música

0
503
Foto Facebook Rondalla de Humacao / A la izquierda el músico y ganador del segundo lugar, Carlos L. López Sánchez y a la derecha el director de la Rondalla de Humacao, Jorge Camacho.

El joven humacaeño, Carlos Lenid López Sánchez, obtuvo un premio de $150 en el Festival de Cuatristas y Trovadores celebrado en el municipio de Morovis.

Esta competencia tuvo lugar en la plaza de dicho pueblo. La actividad se trataba del 41er Festival de Cuatristas y Trovadores, en el que López Sánchez compitió en la categoría de cuatristas de 13 a 21 años, quedando en segundo lugar.

“Es un sentimiento muy bonito, pues fue mi primera competencia y sé que dejé todo en la tarima para estar entre las primeras posiciones. Me considero un competidor y sí quería ganar el primer lugar, me faltó un poco para lograrlo, pero estoy contento que en mi primera competencia haya ganado el segundo lugar. Lo más importante es llevarle alegría a la gente a través de nuestra música y talento”, expresó el músico a El Oriental.

López Sánchez fue rondallista activo durante 16 años. Actualmente, pertenece a la facultad de maestros de la Rondalla de Humacao y participa de sus actividades.

De igual forma, el joven músico cuenta con 17 años de experiencia en la música, siendo el cuatro su instrumento principal, aunque también aprendió a  tocar bajo, guitarra y bongo.

Del mismo modo, López Sánchez destacó la importancia de las artes y los deportes, poniendo como ejemplo su trayectoria como músico y todo el aprendizaje adquirido.

“Quiero destacar la importancia de incluir las artes y los deportes en la vida de cada persona, especialmente, inculcarle esto desde pequeños. Pongo de ejemplo mi trayectoria y todo lo bueno que ha traído la música a mi vida. Con tan solo 21 años, he podido viajar a representar a mi Isla, me he presentado en los mejores Centros de Bellas Artes de Puerto Rico, en el Coliseo José Miguel Agrelot, en varios canales de televisión y radio, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y Chicago, y me he presentado en un sin número de eventos gracias a la música”.

“No estoy diciendo que ser músico o deportista te garantiza todo esto y más de lo que acabo de mencionar, pero, te enseña que con disciplina, esfuerzo, dedicación y práctica se obtienen muchas cosas positivas. Las artes y los deportes rescatan vidas, transforman sueños y elevan la felicidad, y es eso lo que todos buscamos en este plano terrenal”, puntualizó el profesor de música.