Fomentan la lectura y la música en escuelas de Yabucoa

Con el interés de promover la creatividad artística en los niños

0
604
Foto suministrada / Estudiantes de las escuelas visitadas en el pueblo de Yabucoa.

Con motivo a la celebración de la Semana de la Lectura, las escuelas Montessori Jaime C. Rodríguez y el Colegio Dr. Roque Díaz Tizolde Yabucoa, celebraron el 5to festival del cuento puertorriqueño.

Como parte de las actividades del innovador proyecto de lectura, dirigido por la bibliotecaria Liz Abreu García, recibieron desde la ciudad dorada a la escritora Yadira Huertas Santiago. Durante la actividad, presentó su libro La Banda Musical, promoviendo el amor por la lectura, valores y aprecio por las bellas artes.

Asimismo, con todo el interés de fomentar la creatividad artística como medio de expresión y crecimiento humano, compartieron con los estudiantes su conocimiento por la lectura, la música y las emociones como herramienta educativa.

Por su parte, la escritora del libro manifestó su agradecimiento por la oportunidad de poder compartir sus nuevas creaciones, así como también permitirle brindar a los alumnos herramientas para un mejor desarrollo.

“Fue un lindo tiempo con las escuelas visitadas. Nos quedamos por acá en Yabucoa y me encantó este pueblo y estoy bien agradecida por el trato en las escuelas visitadas, el excelente desarrollo de las actividades, las maestras creativas que hacen la diferencia en esta generación… Felicito grandemente a las maestras que quieren hacer la diferencia  y también fomentar la música, ya que hace tanta falta en la sala de clases”, expresó a El Oriental la escritora Huertas Santiago.