Gobierno lleva feria de servicios al municipio de Ceiba

0
100
Foto suministrada / En total, la iniciativa beneficiará a sobre 13 mil personas en todo Puerto Rico.

Como parte de la iniciativa “Fortaleza por Puerto Rico”, cientos de ciudadanos recibieron servicios del gobierno en el municipio de Ceiba. Más de 200 personas recibieron primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

“Hoy llegamos a Ceiba con la feria de servicios gubernamentales “Fortaleza por Puerto Rico y junto al alcalde, Samuel Rivera, visitamos varias zonas como la antigua base naval de Roosevelt Roads que es un proyecto prioritario de mi Administración. Como siempre he dicho, en mi gobierno los municipios tienen una mano amiga y son prioridad. Varios jefes de agencias me acompañan en mis visitas a los pueblos para atender de manera inmediata las necesidades de los alcaldes”, sostuvo el gobernador Pierluisi. 

Por su parte, el alcalde comentó que “hoy ha sido un día muy positivo para nuestra gente de Ceiba. El gobernador está dando atención y prioridad a los proyectos que le hemos presentado. Sé de su compromiso con Ceiba y que va a poner lo que hace falta para lograr ese desarrollo que todos merecemos”. 

Más de 35 agencias de gobierno y el comité PARE contra la violencia de género ofrecieron servicios directos a la ciudadanía. El gobernador junto al director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, y el alcalde de Vieques, José Corcino, entregaron asientos protectores a varias familias e inauguraron el nuevo Programa Comunitario de la CST para educar a los residentes de Ceiba y zonas limítrofes sobre temas de seguridad vial.

Distribuyen vales alimenticios

Más de 30 residentes de Ceiba mayores de 65 años y cuyos ingresos no exceden los $24 mil anuales recibieron hoy de parte del gobernador Pierluisi y de la directora de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes, vales de $120 para la compra de alimentos.

En total, la iniciativa beneficiará a sobre 13 mil personas en todo Puerto Rico. El incentivo federal que alcanzó los $1.6 millones proviene del ‘Community Services Block Grant’, CSBG, por sus siglas en inglés y del ‘Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES act.)

La Fortaleza realiza los primeros miércoles de mes la feria de servicios “Fortaleza por Puerto Rico”. Las primeras dos fueron en Toa Baja y Coamo.