Inicia proceso de elección para cubrir vacante en Aguas Buenas y Humacao

Aquellos electores que necesitan inscribirse, reactivarse o hacer una transferencia residencial deberán hacerlo en o antes del 20 de mayo

0
104
Foto suministrada / Durante una reunión informativa en el Comité Central del PNP se presentaron varios aspirantes a la alcaldía de Humacao. De izquierda a derecha Francisco Betancourt, Enrique “Quique” Torres, Alejandro Martínez, Néstor Torres, senadora Wandy Soto coordinadora designada por el PNP, José Miguel De Jesús, Adalberto López, José A. López Perdomo y Julio Giegel.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Vanessa Santo Domingo Cruz, junto al comisionado alterno, Edwin Mundo Ríos, anunciaron el proceso de la elección especial para cubrir las vacantes de alcalde o alcaldesa en los municipios de Aguas Buenas y Humacao.

La apertura de radicaciones comenzó el lunes, 16 de mayo en las Oficina de los Comisionados del PNP. La elección especial será el domingo, 12 de junio de ambos municipios. En el caso del municipio de Aguas Buenas habrá seis Centros de Votación y en el municipio de Humacao habrá 26 Centros de Votación.

La Comisionada Electoral señaló que los aspirantes deben cumplir con los requisitos en ley, según establece el artículo 7.2 del Código Electoral y el Reglamento del Partido al momento de someter la candidatura. La lista de requisitos puede solicitarse a través del correo electrónico [email protected] o de manera presencial en el piso 9 de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Los aspirantes deben entregar todos los documentos en o antes del viernes, 20 de mayo, en el piso 9 en la Oficina de los Comisionados Electorales.

La licenciada Santo Domingo detalló que el calendario a seguir es el siguiente:

  • Lunes 16 de mayo – Comenzó apertura de radicaciones para aspirar al cargo de alcalde de Aguas Buenas y Humacao. Todo se tramitará en la Oficina del Comisionado Electoral del PNP a partir de las 8:00 de la mañana.
  • Miércoles, 18 de mayo – Comienza periodo solicitud voto confinado
  • Jueves, 19 de mayo – Seminario sobre Estadidad
  • Viernes, 20 de mayo – Cierre de radicación de candidaturas oficinas comisionados PNP y cierre registro electoral 12md.  Fecha límite solicitud voto confinado.
  • Sábado, 21 de mayo de 2022 – Informe final del Comité de Evaluación de Candidatos. Último día para entregar a la CEE la foto o emblema que aparecerá en la papeleta aprobación del Reglamento de la Elección Especial de afiliados para las vacantes de alcalde/alcaldesa de los municipios de Aguas Buenas y Humacao
  • Lunes, 23 de mayo de 2022 – Sorteo de posiciones en la papeleta en la CEE (10:00 am). Notificar a la secretaría de la CEE el resultado del sorteo. Reunión de Candidatos o sus Representantes (Comisionado Electoral, secretario general del PNP y delegado Presidencial) 11:00 am (CEE).
  • Martes, 24 de mayo de 2022 – Impresión de papeletas 8:00 am
  • Domingo, 12 de junio de 2022 – Elección Especial para cubrir las vacantes de alcalde/alcaldesa de los Municipios de Aguas Buenas y Humacao