Caguas apoya plan de trabajo de la Policía Estatal ante los eventos de balaceras

"He puesto nuestros recursos a la disposición de las autoridades estatales para hacer frente a la situación", expresó el alcalde, William Miranda Torres

0
386
Archivo / William Miranda Torres, alcalde del municipio de Caguas.

El alcalde del municipio de Caguas, William Miranda Torres, afirmó hoy martes, 17 de mayo, que desde el fin de semana se mantiene en comunicación con la Policía Municipal, con el Departamento de Seguridad Pública y la Policía Estatal en relación con los eventos de balaceras de carro a carro que han ocurrido en el municipio.

Igualmente, el primer ejecutivo ha estado atento a la situación del intercambio de disparos entre elementos criminales y la policía en la Barriada Morales. 

“Desde el fin de semana, hemos sufrido las consecuencias de las luchas por el dominio de puntos de drogas protagonizadas por elementos criminales de Caguas y de otros municipios. La Policía Estatal ha estado atendiendo la situación como corresponde y en coordinación con la Policía Municipal. Agradezco al comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, y al comandante del área de Caguas, teniente Manuel De Jesús Treskow, por mantenerse en comunicación conmigo y con la alta oficialidad de la Policía Municipal”, destacó el ejecutivo municipal de Caguas en declaraciones escritas.

“He puesto nuestros recursos a la disposición de las autoridades estatales para hacer frente a la situación y, en efecto, estamos dando el apoyo correspondiente en la vigilancia y el patrullaje preventivo. Estaremos dando seguimiento al plan de trabajo de la Policía Estatal para hacer nuestra aportación y para hacer los ajustes que haya que hacer”, añadió el alcalde.

“Esto es un evento lamentable, no obstante, solicito a la ciudadanía toda la cooperación posible, cualquier información que ayude a detener esta situación deben hacerla llegar a las autoridades. Mantengamos la calma y estemos atentos a la información que vaya suministrando la Policía”, concluyó diciendo Miranda Torres.