Fianza de $1.5 millones contra armero en Las Piedras sospechoso de suplir armas a organizaciones criminales

La vista preliminar fue señalada para el 1 de junio

0
371
Foto suministrada / Wilfredo Rivera Vargas

La fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia presentó en la tarde de ayer miércoles, 11 de mayo, cargos contra Wilfredo Rivera Vargas y su tío, Héctor Iván Rodríguez Román, arrestados ayer por el Negociado de la Policía durante un allanamiento en la urbanización extensión La Inmaculada de Las Piedras.

Ambos enfrentan cargos al amparo de la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico. Se alega que Rivera Vargas se dedica a suplir armas a organizaciones criminales y había sido arrestado anteriormente por delitos similares.

La jueza de Tribunal de Primera Instancia de Humacao, Enid Rivera, encontró causa para arresto contra el dúo. A Rivera Vargas se le impuso una fianza de $1.5 millones, mientras a Rodríguez Román se le fijó la cuantía de $225,000.

El fiscal Miguel García Rodríguez, detalló que “a nivel estatal se les radicó un cargo por infringir el artículo 6.09 de la Ley de Armas, que tipifica la portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, y dos cargos adicionales por violar los artículos 401 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas debido a la posesión de drogas y parafernalia con intención de distribuir”.

Asimismo, se anticipó que las autoridades federales también podrían radicar cargos por la comisión de otros delitos en esa jurisdicción. La vista preliminar fue señalada para el 1 de junio.

SOBRE EL ALLANAMIENTO

En el operativo se ocuparon tres rifles calibre 223, un sinnúmero de piezas de armas de fuego de diferentes calibres y equipo para modificar y personalizar las mismas.

Además, incautaron marihuana para la venta, artefactos de empleados para el tráfico corporal de drogas y un búnker de fabricación casera que se utiliza para disparar y probar armas con el propósito de modificar las mismas.   

Una recién nacida, hija del arrestado y su compañera, se encontraba en la residencia al momento del allanamiento.

Los agentes activaron el protocolo de menores con el Departamento de la Familia.

Más detalles aquí