Arrestan armero en Las Piedras que vendía armas de fuego a organizaciones criminales en la Isla

En una residencia de la urbanización La Inmaculada

0
898
Foto suministrada / Wilfredo Rivera Vargas

La Policía realizó una orden de registro y allanamiento a una residencia de la urbanización La Inmaculada en Las Piedras, donde llevó al arresto de un supuesto armero que suplía armas de fuego y municiones a organizaciones criminales.

El sujeto fue identificado como Wilfredo Rivera Vargas, de 31 años. En dicha residencia, ubicada en la calle 10, se le ocuparon múltiples armas cortas y largas y municiones.

AMPLIACIÓN

Según la investigación de la División de Inteligencia y Arrestos de Humacao, Wilfredo Rivera Vargas le suple armas a múltiples organizaciones dedicadas a crímenes violentos a través de la Isla. 

El capitán Joey Fontanez, director operacional de la División de Inteligencia y Arrestos de la Policía, informó que el sujeto había sido previamente arrestado y procesado el pasado 24 de enero por violación a delitos relacionados la Ley de Armas.

Hechos y delitos similares llevó a los agentes a diligenciar nuevamente una orden de allanamiento en la noche de ayer martes, 10 de mayo. 

En el operativo se ocuparon tres rifles calibre 223, un sinnúmero de piezas de armas de fuego de diferentes calibres y equipo para modificar y personalizar las mismas.

Además, incautaron marihuana para la venta, artefactos de empleados para el tráfico corporal de drogas y un búnker de fabricación casera que se utiliza para disparar y probar armas con el propósito de modificar las mismas.   

Junto a Rivera Vargas, fueron arrestados su esposa y su tío, en la urbanización La Inmaculada de Las Piedras. 

Una recién nacida, hija del arrestado y su compañera, se encontraba en la residencia al momento del allanamiento.

Los agentes activaron el protocolo de menores con el Departamento de la Familia. 

La orden de allanamiento fue gestionada por el fiscal Miguel García, emitida por la Juez Diannette Pietri Núñez y diligenciada por el agente Luis Morales Guardarrama. 

La Policía se encuentra consultando con las agencias federales la posibilidad de que estos asuman la jurisdicción del caso. 

Vídeos suministrados