FEMA distribuye más de $677,000 en asistencia para sobrevivientes de inundaciones

Los fondos serán para ayudar a los sobrevivientes afectados por la lluvias fuertes, inundaciones y los deslizamientos de tierra que ocurrieron del 4 al 6 de febrero de 2022

0
446
(Archivo)

La Agencia Federal Para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) distribuyó más de $677,000 en asistencia por desastre para ayudar a los sobrevivientes afectados por la lluvias fuertes, inundaciones y los deslizamientos de tierra que ocurrieron del 4 al 6 de febrero de 2022.


Cerca de $329,000 en asistencia para vivienda fueron distribuidos a personas para cubrir gastos relacionados con la reparación y rehabilitación del hogar. Además, se distribuyeron más de $348,000 en asistencia para otras necesidades. La Asistencia de Vivienda (HA, por sus siglas en inglés) y la Asistencia para Otras Necesidades (ONA, por sus siglas en inglés) forman parte del Programa de Individuos y Familias de FEMA.

La ONA está disponible para gastos esenciales y necesidades urgentes causadas directamente por el desastre, incluyendo gastos de cuidado de niños, gastos médicos y dentales, daños a artículos esenciales del hogar (muebles y enseres electrodomésticos); ropa y herramientas necesarias para su trabajo (ropa y equipos especializados o de protección); materiales educativos necesarios (computadoras, libros escolares, suministros), artículos de limpieza (aspiradora húmeda/seca,deshumidificador), daños a un vehículo esencial, traslado y almacenamiento de artículos necesarios del hogar para evitar daños adicionales, y devolución de la propiedad a la residencia principal del solicitante.


Los sobrevivientes de Cataño, Dorado, Toa Baja, Vega Alta y Vega Baja son elegibles para solicitar asistencia por desastre. Para obtener información adicional, busque el Centro de Recuperación por Desastre(DRC) más cercano, visite la página fema.gov/drc.

DR-4649-PR NR ES 009 FEMA distribuye más de $677,000 en asistencia para
sobrevivientes de las lluvias fuertes, inundaciones y deslizamientos de tierra
También puede solicitar a través de su dispositivo inteligente, computadora personal o por teléfono.


La forma más rápida de solicitar es:


• En línea a través de DisasterAssistance.gov
• Por teléfono al 800-621-3362. Oprima el 1 para hablar en inglés, el 2 para español y el 3 para otros idiomas. Si utiliza un sistema de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés) sistema telefónico con subtítulos u otros, comparta el número telefónico con FEMA. Las líneas telefónicas están disponibles de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., los siete días a la semana.
• Descargue la aplicación de FEMA. Seleccione “Disaster resources” y oprima “Apply for assistance online”.


Para obtener más información sobre la recuperación de Puerto Rico de las inundaciones de febrero
de 2022 visite www.fema.gov/es/disaster/4649. Síganos en Facebook en
Facebook.com/FEMAPuertoRico y en Twitter en twitter.com/femaregion2.