Disfrutan en el Festival Gastronómico Junqueño

0
420
Suministrada / Momento en que entregan el reconocimiento a Valeria Sofía Rodríguez, ganadora de Exatlon Estados Unidos.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(17 de junio de 2019)- Cientos de personas disfrutaron el sábado del Festival Gastronómico Junqueño, actividad que regresó con su oferta de los mejores platos a precios económicos, música y artesanías en el Paseo Escuté, frente a la Casa Alcaldía en Juncos.

La  sexta edición del evento, este año incluyó  un homenaje a la Madre y Padre del Año 2019 de Juncos. Con ese galardón fueron reconocidos Sandra Marcano, una servidora pública retirada  y Julio Bonilla, propietario del restaurante Casa Ju.

Además, como parte de las sorpresas, también fue enaltecida la reciente ganadora de la competencia Exatlon Estados Unidos, Valeria Sofía Rodríguez, quien, aunque vive en Bayamón es natural de ese pueblo y de padre junqueño.

De la misma forma, surgió un reconocimiento improvisado para los medallistas que de la delegación junqueña que quedaron campeones en la División II de los Juegos de Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La música estuvo a cargo de la Tribu de Abrante, la Puerto Rican Power y de la Orquesta Juncorriqueña. El público disfrutó de platos criollos, internacionales, españoles, japoneses, italianos y otros a precios de especial, así como de postres y bebidas refrescantes ofrecidas por los restaurantes y establecimientos de comida que participaron.

Por su parte, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro Carrión expresó que con el evento, “se buscó dar a conocer la oferta que tiene Juncos en la industria gastronómica, que fue muy afectada por el Huracán María y recién resurge con el ofrecimiento suculentos platillos y exquisiteces, así como, ofrecer sana diversión para toda la familia”.

Según el comunicado, durante la celebración hubo otras presentaciones de los talleres municipales de tambores, ballet folclórico, trovadores, entre otras, a cargo de la Escuela de Bellas Artes Municipal.

Junto al alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, la madre homenajeada, Sandra Marcano y el padre reconocido, Julio Bonilla.