Discuten posibilidad de ampliar un carril en la PR-3

0
380
Suministrada / La vista fue convocada por el representante Reinaldo “Rey” vargas donde hubo presencia de personal de la ACT.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(8 de agosto de 2019)- Personal de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) atendió hoy las preocupaciones de un grupo de comerciantes y ciudadanos de Humacao que describieron las complicaciones en el tránsito que ocurren en la carretera PR-3 frente al centro comercial Plaza Palma Real.

El propósito de la vista, celebrada en los predios de la Cooperativa Oriental, fue auscultar la viabilidad de expandir a cuatro carriles la vía que discurre desde la entrada del barrio Junquito hasta la entrada de la urbanización El Retiro. La sugerencia que se presentó en el encuentro, es la eliminación de una de las isletas (de grama) para expandir el tamaño del carril.

La preocupación, expuesta en la vista convocada por el representante del distrito de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, surgió primordialmente por el constante desarrollo comercial en esa vía principal donde en los próximos meses debe concluir la construcción de una tienda Home Depot, establecimiento que debe atraer mayor tránsito vehicular.

“Es de conocimiento de todos que cuando se construyó el Centro Comercial Plaza Palma Real de Humacao, esa zona no estaba tan desarrollada comercialmente hablando. Hoy día se ha convertido en un área sumamente importante en nuestro pueblo la cual tiene mucha actividad económica y el desarrollo de tres nuevas urbanizaciones como Mansiones del Caribe, Palacios del Sol y Palacios del Mar que utilizan dicha vía “, indicó el legislador que convocó la vista ocular.

En la reunión además participó el administrador municipal de Humacao, Luis Raúl Sánchez y personal del municipio, así como el presidente de la Cooperativa, Ángel Rodríguez, Juan Carrillo de la Farmacia Dejireh y en representación de la comunidad Lucrecia Ortiz, residente en ese muncipio.

Pendiente a El Oriental para una nota con más detalles sobre la propuesta.