Culebra realiza preparativos para recibir a miles de turistas en la Semana Santa

La isla municipio ha realizado gestiones para tener más paramédicos, seguridad y transportación marítima en estos días festivos

0
380
Foto suministrada

Tras la cercanía de la Semana Santa, y ante el aumento de turistas que ya experimenta Culebra, el alcalde Edilberto Romero Llovet anunció que está trabajando en los preparativos para fortalecer la seguridad y servicios de emergencia en la isla municipio para la semana del 10 al 16 de abril.

“Desde que se flexibilizaron las medidas de seguridad por la pandemia, el turismo en la isla ha ido en aumento. Luego de éstos dos años, la isla municipio vuelve a resurgir en el turismo. Los comerciantes están preparándose y abasteciéndose para este momento, muchos restaurantes han reabierto. Estamos entusiasmados con el resurgir del turismo en la isla”, detalló Romero Llovet.

Durante esta semana el primer ejecutivo municipal se reunió con personal de la policía para realizar un plan de seguridad y así asegurarse que la isla tenga la fuerza necesaria de ley y orden para proteger a todos los ciudadanos y visitantes. “Queremos evitar incidentes. Culebra es una isla hermosa, queremos que todos los visitantes se mantengan cumpliendo las leyes ambientales y órden público, no contaminen las playas y arrecifes. Tenemos que seguir promoviendo el plan de Basura Cero, que incluye el reciclaje así como la disposición adecuada de los desperdicios sólidos”.

Asimismo instó a mantener control con el consumo de bebidas alcohólicas, “promovemos el disfrute familiar en sana convivencia, manteniendo las leyes y reglamentos locales y estatales. Es importante continuar el uso de las mascarillas sobre todo en lugares de mucha aglomeración y las medidas de salud pública ante la pandemia que aún afecta al mundo entero”.

Como parte de los preparativos, el primer ejecutivo municipal destacó que se reunión ayer con la gerencia de Autoridad de Transportación Marítima (ATM) y la compañía HMS que tiene a su cargo la administración de los ferrys, con el propósito de repasar los planes de trabajo, así como puntualizar la necesidad de mantener los viajes y horarios del ferry. “Van a duplicar los viajes ante la clara necesidad de la temporada alta de turismo que impacta la isla municipio. Desde hace semanas los ferrys vienen llenos de turistas locales e internacionales. Esperamos que la semana mayor sea aún más activa. Queremos estar preparados. Estamos trabajando entre el equipo ejecutivo, municipal y privado”.

Culebra, es más que Flamenco. Una de las mejores 10 playas del mundo. La isla cuenta con playas como; Brava, Resaca, Soní, Punta del Soldado, Tamarindo, Melones, Dátiles, Tampico y Playa Larga. Mientras en los islotes se encuentran áreas espectaculares para realizar snorkeling; Tortuga, Luis Peña que puedes llegar caminando y Culebrita que se llega en bote. “Si caminas por todas las playas de Culebra te vas a dar cuenta de la riqueza que tiene Culebra en playas, y arrecifes. A los nautas que tengan cuidado con los encallamientos, que cuiden lo que ellos vienen a disfrutar, cuidando el ambiente. Estamos aquí para recibir a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos”.

El Municipio de Culebra se mantendrá publicando información en sus redes sociales constante durante esos días.