Convocan profesionales retirados para impactar comunidades del sureste

Los municipios a ser impactados por las labores de voluntariado comunitario son Las Piedras, Yabucoa y Humacao

0
411
El programa America Senior Corps es administrado por el Hispanic-American Institute, bajo el programa Retired and Senior Volunteer Program (RSVP).

El programa Voluntarios del Sureste anunció una convocatoria para el reclutamiento de 150 profesionales retirados en diversas áreas especializadas con el fin de ayudar a comunidades de los municipios del área sureste de Puerto Rico.

Los municipios a ser impactados por las labores de voluntariado comunitario son Las Piedras, Yabucoa y Humacao.

“Nuestra sociedad está comprometida con el voluntariado y el servicio comunitario. Por medio de este programa aprovechamos los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales retirados al servicio de las comunidades y la población de adultos mayores”, puntualizó la directora del programa de Voluntarios del Sureste, María Eugenia Buscaglia.

La meta del programa es respaldar iniciativas municipales de ayuda comunitaria y recuperación por desastres o emergencias incluyendo la distribución de alimentos, asistencia a los residentes, así como la orientación para facilitar el despliegue de la asistencia gubernamental. También se colabora con proyectos relacionados a la salud y seguridad comunitaria, agregó Buscaglia.

La convocatoria del proyecto de Voluntarios del Sureste busca reclutar un grupo inicial de 150 voluntarios para que se unan al programa America Senior Corps. Los municipios a impactar tienen una población agregada que supera las 109,000 personas según datos del censo de las cuales sobre 23,500 tienen 65 años o más.

Los requisitos para participar del programa de voluntariado incluyen tener 55 años o más y estar retirado. Los voluntarios participaran de un programa de capacitación profesional gratuito que cubre las áreas de manejo de emergencias, desastres naturales, manejo de crisis y otros temas afines.

Los voluntarios eligen cómo, dónde y con qué frecuencia quieren servir, con compromisos que van desde unas pocas horas hasta 40 horas por semana. Asimismo, reciben orientación previa al servicio, capacitación de la organización donde prestarán servicios y seguro complementario mientras están en servicio. Los voluntarios no reciben incentivos monetarios, pero las organizaciones patrocinadoras pueden reembolsarles algunos costos incurridos durante el servicio.

El programa America Senior Corps es administrado por el Hispanic-American Institute (www.hainst.org) bajo el programa Retired and Senior Volunteer Program (RSVP).

Los interesados en participar del voluntariado o en obtener información adicional sobre el programa pueden comunicarse al 787-231-6141 o por vía correo electrónico a meb@hainst.org.

También pueden acceder voluntariosdelsureste.org o facebook.com/VoluntariosdelSureste.