UPR en Humacao sede del primer taller de HHMI BioInteractive en Puerto Rico

El evento se llevará a cabo el jueves, 18 de marzo a las 10:30 a.m.

0
1074
Archivo / La Universidad de Puerto Rico en Humacao.

El programa Puerto Rico Outstanding Undergraduate Diversified (PROUD) de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) invita a todos los profesores de los departamentos de biología del Sistema UPR a un taller de aprendizaje activo en línea utilizando los recursos educativos e interactivos de BioInteractive, una iniciativa del Instituto Médico Howard Hughes (HHMI, por sus siglas en inglés).

“Continuamos desarrollando estrategias y recursos para la enseñanza en línea, así como fortalecer las experiencias en las salas de clase”, expresó la Dra. Aida I. Rodríguez Roig, rectora de la UPRH, quien a su vez, agradeció al equipo de PROUD por la coordinación de este taller y a HHMI BioInteractive por crear estos materiales educativos para compartirlos con la comunidad universitaria.

HHMI BioInteractive desarrolla materiales educativos gratuitos que pretenden acercar el quehacer científico al salón de clase. A través del sitio web de BioInteractive, los educadores interesados pueden acceder a decenas de recursos multimedia y actividades para sus cursos. Este taller se enfocará en el uso de los recursos educativos gratuitos de HHMI BioInteractive para promover un aprendizaje activo y participativo. Además, el taller incluirá trabajo en pequeños grupos.

“Esta es una excelente oportunidad para conocer cómo podemos utilizar estos recursos educativos de alta calidad para suplementar los cursos de biología, entre otros, en esta modalidad de enseñanza virtual con la meta de promover el aprendizaje activo”, resaltó el doctor Kevin Alicea Torres, director asociado de PROUD, quien también agradeció a la doctora Zulmarie Pérez Horta, con quién estuvo trabajando en el diseño del taller, el cual estará dirigido principalmente a instructores de Biología Introductoria y de Ecología de nivel universitario.

El doctor Javier Robalino, Oficial de Programas, Divulgación y Desarrollo Profesional de HHMI BioInteractive, estará facilitando el taller y modelando una experiencia de aprendizaje y una reflexión sobre estrategias didácticas para las clases en línea. “Esperamos contribuir de alguna manera a su trabajo docente y crear un espacio en el que podamos reflexionar y aprender juntos sobre cómo atender mejor a nuestros estudiantes en tiempos de aprendizaje a distancia”, añadió Robalino.

Para recibir más detalles y el enlace para el taller debe registrarse aquí previo al evento.

HHMI es una entidad filantrópica dedicada a avanzar la investigación biomédica y la educación en ciencias. BioInteractive es una iniciativa del HHMI que desarrolla y disemina materiales educativos gratuitos para la enseñanza de la biología a nivel superior y universitario.

HHMI BioInteractive PROUD UPRH