Caguas instala sistema de purificación de aire en edificios municipales

Reduce los costos de desinfección y evita el cierre de instalaciones por COVID-19

0
637
Foto suministrada / El Municipio de Caguas instala novedoso sistema de purificación en sus oficinas municipales.

La Administración Municipal de Caguas, consciente de la importancia de mantener un ambiente laboral seguro y de asegurar la continuidad de los servicios a nuestros ciudadanos, adquirió un novedoso sistema de purificación de aire para los edificios de la Casa Alcaldía, el Centro de Gobierno, Ángel Rivera Rodríguez, y la Secretaría de Infraestructura, Ornato y Conservación.

Asimismo, la administración está en proceso de instalar el sistema en el edificio que alberga las facilidades de Policía Municipal, las Oficinas de Manejo de Emergencias y del 911 Municipal, y en el resto de las dependencias del Municipio.

El sistema de purificación de aire, conocido como UTO (Unidad de Tratamiento Oxidativa) consiste en un moderno purificador con nanotecnología que permite una mejor calidad de aire en espacios cerrados desactivando de manera rápida y segura, bacterias, hongos, compuestos volátiles, gérmenes y virus, incluyendo el SARS-COV-2 (COVID-19), entre otros. De esta manera se logra disminuir la propagación de enfermedades y contaminantes en los espacios internos. Cabe destacar que, la tecnología UTO reduce en un 99.99% las partículas causantes de malos olores y enfermedades como el coronavirus en menos de 5 minutos.

“Caguas es la entidad gubernamental pionera en adquirir este innovador sistema de purificadores que permite un ambiente más puro a través de las unidades de aires acondicionado, por consiguiente, si el COVID-19 está en el ambiente, el dispositivo contribuye con su inactivación. Además, el sistema UTO cuenta con los estándares de agencias reguladoras como OSHA, FDA, ASHRAE, USGBC, UL & CE. De igual modo, la empresa fabricante, Ambientes Puros IAQ, logró que el equipo UTO cuente con la certificación del Grupo de Inmunovirología de la Universidad de Antoquia, Colombia”, explicó el Ingeniero Fernando A. Colón, de la empresa distribuidora JIRAH Contractors& Consulting.

Por su parte el Primer Ejecutivo de Caguas recalcó que, “es nuestro compromiso de velar por la salud de nuestra gente, por ello, esperamos tener instalado este sistema en todas las facilidades del Gobierno Municipal. Ante un diagnóstico positivo al COVID19 de un empleado teníamos que cerrar el edificio para desinfectarlo y nuestros ciudadanos no podían acudir a recibir los servicios. Con esta inversión tenemos como meta reducir la posibilidad de contagio y le aseguramos a nuestros empleados y visitantes un ambiente más limpio y seguro.

Es importante recalcar que esta tecnología adquirida no sustituye las medidas universales de prevención del COVID-19 como lo son el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.