Atienden medida para incluir a los policías municipales, estatales y retirados al Plan de Salud del Gobierno

Algunos recibirán beneficios de salud bajo el PSG de forma gratuita

0
270
Foto suministrada / Según explicó Higgins Cuadrado la medida busca incluir como beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno a los policías estatales y municipales, retirados y activos, sus cónyuges e hijos.

La Comisión de Salud, presidida por la representante Sol Y. Higgins Cuadrado realizó una vista pública, que busca enmendar la Ley 72-1993, según enmendada, conocida como “Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico para incluir como beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno a los policías estatales y municipales, retirados y activos, sus cónyuges e hijos.

“Para esta Asamblea Legislativa es importante el bienestar de nuestros policías estatales y municipales, ya que como todos sabemos, estos arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los puertorriqueños. Hemos visto las vicisitudes que los policías, tanto activos como retirados, enfrentan para acceder a los servicios de salud, y es prioridad para esta Comisión atender esta situación”, sostuvo Higgins Cuadrado.

Respecto a esta legislación, la ASES reconoció la importancia de establecer iniciativas que salvaguardan la salud de todos los puertorriqueños, incluyendo miembros reiterados y activos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y de la Policía Municipal, junto a sus cónyuges e hijos. 

Asimismo, señaló que, con la medida aprobada en el Senado de Puerto Rico, los pensionados que reciben hasta $1,500.00 de pensión recibirán beneficios de salud bajo el PSG de forma gratuita.