Anuncian proyectos de rehabilitación en el pueblo de Las Piedras

0
585
Suministrada / De izquierda a derecha, el director de ODSEC, Jesús Vélez Vargas, el representante Ángel Peña Ramírez, el alcalde Miguel “Micky” López, el gobernador Ricardo Rosselló, acompañados de dos estudiantes de la escuela Carmen Benítez en Las Piedras.

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(1 de mayo de 2019)-El pueblo de Las Piedras recibió ayer buenas noticias por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares luego que se confirmara el inicio de labores que beneficiarán a Municipio en asuntos de infraestructura, educación y carreteras.

En cuanto al tema de educativo, el Gobernador anunció la construcción y las mejoras en infraestructura para un centro de usos múltiples e instalaciones recreativas especializadas en la escuela elemental Carmen Benítez.

“Nuestros sectores más vulnerables requieren de atención puntual que les apoye en su desarrollo óptimo, en equidad de oportunidades con el resto de nuestra sociedad. Por esto, la construcción de las instalaciones recreativas es tan importante para esta comunidad escolar”, expresó el primer ejecutivo.

El proyecto, además, contempla la adquisición de equipo deportivo adaptado para el estudiantado de Educación Especial; todo esto gracias a la inversión combinada de $345,000 en fondos estatales de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) y fondos legislativos.

De otra parte, el primer ejecutivo participó de la ceremonia de primera piedra para la rehabilitación del parque de pelota de la comunidad Lijas en el barrio Río de ese Municipio.

La inversión del proyecto, según un comunicado de prensa, será de unos $195,000 provenientes de fondos estatales de la ODSEC y beneficiará a más de 200 niños y jóvenes de la comunidad, al igual que a 18 equipos de pequeñas ligas.

El director ejecutivo de esa agencia, Jesús Vélez Vargas, señaló que “la misión nuestra y de nuestro gobernador es ir eliminando la desigualdad que afecta a nuestro Pueblo, ir creando una sociedad más justa, con empatía y compromiso con los sectores más vulnerables”.

Impacto en las carreteras:

De la misma forma los funcionarios participaron de la colocación de primera piedra para la reparación de tres vías en el área este: la PR-926 de Las Piedras, la PR 735 de Cidra y la PR-941 de Gurabo.

El alcalde de ese pueblo, Miguel “Micky” López, entre otros agradecimientos, reconoció las labores que el gobierno central está efectuando en las carreteras de ese pueblo.

“Después de 12 años por fin tenemos un gobernador que está mirando para el pueblo de Las Piedras, así que muy agradecido’, expresó.

Las comunidades que se beneficiarán directamente de estas mejoras son el barrio Arenas en Cidra; el sector Collores y el barrio Pueblo en Las Piedras; así como la comunidad Villa Alegre, Villas de Gurabo y el Campamento Gurabo en este municipio.

Con una inversión de $2.1 millones y la creación de 54 empleos directos, las labores incluyen escarificado, repavimentación, instalación de vallas de seguridad, marcado de pavimento y la instalación de placas reflectivas.

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, explicó que “este es un proyecto de gran impacto en unas carreteras terciarias, donde Abriendo Caminos se complementa con el Programa Estatal de Modernización de Carreteras (PEMOC), permitiendo así que se repare un mayor número de carreteras a lo largo y lo ancho de todo Puerto Rico”.

Contreras Aponte también indicó que “con este proyecto no solo le hacemos justicia a los miles de conductores que transitan por estas importantes vías de rodaje, sino que creamos empleos y aportamos a nuestra economía a corto, mediano y largo plazo”.

Mientras, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, aseguró que “en este proyecto también estamos empleando materiales y técnicas de alta calidad, procurando así que el producto final sean carreteras más estables, seguras y con una expectativa de duración mayor a la que estábamos acostumbrados”.

La compañía Super Asphalt Paving Coporation estará a cargo de los trabajos, que se estima culminen en un periodo aproximado de 300 días.