Continúa abierto el centro de FEMA en Humacao

0
505
Archivo / Luego de que los huracanes Irma y María, árboles, aves endémicas y demás formas de vida silvestre, perdieron sus hábitats o mermó su población en diversas áreas de Puerto Rico.
(Captura de pantalla / Vídeo Municipio de Humacao)

Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(1 de mayo de 2019)- Los servicios que presta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), para asistir a los residentes de los municipios de la isla, continúan disponibles en algunos centros y en la zona este, las oficinas destinadas para esa entidad permanecen abiertas en el pueblo de Humacao.

Así lo confirmó hoy la administración municipal, mediante un vídeo en el que desglosaron algunos de los servicios que se ofrecen desde el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero.

“El Municipio Autónomo de Humacao informa que FEMA continúa ofreciendo sus servicios a los afectados por los huracanes, su centro comunitario se encuentra en parte posterior del Centro de Bellas Artes Aguedo Mojica Marrrero”, escribió el Municipio en una publicación en su página oficial en Facebook.

Además de FEMA en el lugar están agrupadas varias organizaciones de apoyo para ofrecer diferentes ayudas a los ciudadanos que hayan tenido pérdidas tras el paso de los huracanes. Entre ellas,
Endeavor, la Iglesia Metodista, Luthera Disaster Response, Salvation Army, la Línea Pas y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

“Aquí podrán obtener ayuda por los huracanes Irma y María. Aquí lograrás obtener servicios de asesoría legal totalmente gratis, agencias voluntarias, manejadores de caso y préstamos por desastre”, explicó Dasha Castillo, portavoz de FEMA en la zona este.

El centro opera de martes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y se atiende público según el orden de llegada.