Anuncian incentivo a pequeñas empresas y microempresas en Humacao

Deberán cumplir con unos criterios establecidos y resultar elegibles

0
448
Archivo / Se otorgará un incentivo de $500 a las 1,000 primeras pequeñas empresas y microempresas en solicitar y ser elegibles en Humacao.

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, anunció ayer (martes), que otorgarán un incentivo de $500 dólares a las pequeñas empresas y a las microempresas en Humacao para proveer asistencia financiera.

Estás microempresas y pequeñas empresas deben ser con fines lucrativos y que cumplan con la elegibilidad de ingresos pero tienen que haber experimentado una reducción de ingresos como resultado de la emergencia de salud pública de COVID-19. El programa brindará una asistencia máxima de $500 a los primeros 1,000 negocios en solicitar.

Los solicitantes tendrán la oportunidad de acceder a la solicitud a través de la página de Facebook Oficial del Municipio Autónomo de Humacao, en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/MunicipioAutonomodeHumacao/posts/3648647708502881, presencialmente en el Municipio o enviando una petición por correo electrónico a cdbg@humacao.gov.pr. El periodo de solicitud ya comenzó y se extiende hasta el 20 de octubre.

Los requisitos de elegibilidad del programa incluyen: el negocio tiene que estar físicamente localizado en el municipio de Humacao, emplear a cinco o menos empleados, en el caso de las microempresas, de seis a 75 empleados, en el caso de las pequeñas empresas, tener la capacidad de demostrar que ha experimentado una reducción de ingresos como resultado de la emergencia pública de COVID-19, generar ingresos anuales iguales o menores a $500,000.00, estar libre de antecedentes penales o “good standing” en cualquier pueblo o estado por impuestos federales, pensión alimentaria de menores u otras penalidades según lo establece el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA), estar al día en sus deudas con el Municipio o tener un plan de pago vigente y haber estado establecido en o antes del 1 de enero de 2020. También, deberán proveer documentación financiera del negocio y un número DUNS válido, registrado y activo. El propietario principal del negocio debe ser ciudadano estadounidense o un extranjero cualificado.

Para información adicional pueden comunicarse al tel. (787) 852-3066, ext. 3009, 3016, o 3027.