Se abre convocatoria a premio que reconoce a los jóvenes más sobresalientes de la isla

Buscan reconocer los más destacados logros de nuestra juventud

0
205
Foto suministrada / El presidente nacional de la organización, Humberto L. Nieves Martínez.

La Cámara Junior Internacional (JCI) reabrió su convocatoria anual para candidatos a los premios, Diez Jóvenes Más Sobresalientes (TOYP), galardón con el cual esperan reconocer los más destacados logros de la juventud puertorriqueña.

JCI es una comunidad mundial de jóvenes ciudadanos activos entre las edades de 18 y 40 años que se dedican a crear cambios positivos en sí mismos, en sus comunidades y el mundo. La entidad cuenta con alrededor de 200 mil jóvenes ciudadanos activos en 115 países alrededor del mundo. Para información pueden visitar las redes sociales de JCI Puerto Rico.

El presidente nacional de la organización, Humberto L. Nieves Martínez, comentó que “estos premios son un reconocimiento valioso a todos los jóvenes ciudadanos activos que día a día aportan sus conocimientos, experiencias y trabajo para crear comunidades más sostenibles. Ciertamente, reconocer acciones inspiradoras impulsarán a que muchos más jóvenes se motiven y comprendan que un mundo mejor sí es posible. La JCI a través de su misión se dirige precisamente al desarrollo de jóvenes para crear cambios positivos”.

JCI premiará a jóvenes en las siguientes categorías: Logros Comerciales, Económicos o Empresariales; Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales; Logros o Liderazgo Académico; Logros Culturales; Liderazgo Moral o Ambiental; Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos; Servicio Humanitario o Voluntario; Desarrollo Científico o Tecnológico; Superación o Logros Personales; y/o Innovación Médica.

“Las nominaciones serán recibidas hasta el viernes, 13 de noviembre. Éstas serán evaluadas por un experto panel de jueces y los diez jóvenes elegidos serán homenajeados en una ceremonia virtual que se celebrará a finales del mes de noviembre”, agregó Nieves Martínez.

Estos ganadores, a su vez, serán nominados para que compitan a nivel mundial junto a cientos de jóvenes sobresalientes de más de 115 países. Los diez jóvenes sobresalientes del mundo elegidos viajarán a Johannesburgo en Sudáfrica, para asistir al Congreso Mundial de la JCI en noviembre del 2021, donde sus logros serán presentados en una ceremonia de premiación.

El Formulario de Nominación para los Premios TOYP 2020 de JCI Puerto Rico se puede encontrar en línea en la siguiente página electrónica:https://premiostoyppr.com/.