Andújar aspirará a la alcaldía de Yabucoa

0
488

Por Vilmar Trinta Negrón
vtrintanegron@elorientalpr.net

Tal parece que todo está decidido y que habrá primarias en el Partido Popular Democrático por la alcaldía de Yabucoa. Norberto Andújar se perfila como el candidato que retará al actual alcalde Rafael Surillo Ruiz y en entrevista para El Oriental, este no descartó aspirar al puesto.
“Estoy claro y voy a aparecer en la papeleta. Hay molestia entre los yabucoeños y un grupo de líderes se me acercó, entre ellos un expresidente del partido y excandidato a alcalde, buscando la posibilidad de que yo aspire. Lo estamos evaluando y tengo un equipo de trabajo que realiza el análisis pertinente y pronto voy a hacer el anuncio oficialmente”, expresó el excandidato a senador por el Distrito de Humacao en el 2012. Sobre qué lo movió a considerar ese escaño que no está vacante, dijo que Surillo Ruiz tiene muchas cuentas pendientes que aclarar. “Se dice que hay señalamientos sobre su administración y el pueblo espera respuestas. Debe contestar esos señalamientos y yo como popular debo velar por lo mejor de mi partido, que los candidatos estén calificados sin cuestionamientos administrativos, ni morales. Estamos buscando el consenso y unidad y yo he sido ejemplo de eso porque yo me uní a mi partido y a las personas que fueron electas (después de la derrota) en las elecciones pasadas”, sostuvo.
Andújar tampoco descartó que aspire nuevamente al senado por el Distrito de Humacao. “estoy considerando ambas candidaturas”, aclaró cuando este medio le mencionó que varias fuentes ya han confirmado que será para alcalde. De hecho, aceptó que la balanza se inclina en más de un 50% a que será para la poltrona municipal de Yabucoa.
Sobre los senadores del Distrito dijo que “hay mucha molestia y algunos alcaldes de la zona han dicho que están ausentes físicamente y en obras”, refiriéndose a Alfredo “Papo” Alejandro y a Marcelo Trujillo Panisse.
“A (Jorge) Suárez le falta calle y (José Luis) Dalmau si 16 años no le han dado para hacer ya no tiene nada más que prometer. La molestia es más de la que piensa el partido. El pueblo va por un lado y el partido por otro”, subrayó sobre los senadores.
El joven, que también aspiró a representante del distrito 36 en el 2008 y perdió frente a Carlos “Johnny” Méndez, se reunió con el secretario del PPD, Jorge Colberg para informarle sobre su aspiración y este le pidió que esperara a finales de octubre a ver si surgía una vacante en algún puesto, según comentó.
Indicó, además, que también se ha reunido con el Alcalde de Juncos y que ha dialogado con los Senadores de Distrito, sin embargo, no tiene ninguna comunicación con el alcalde de Yabucoa siendo de su propio partido y residente de ese pueblo.
En cuanto al apoyo de la colectividad dijo que “el partido tiene derecho de apoyar a los incumbentes y yo a hacer mi campaña”.