EDUCAMOS hace llamado a poyar paro UTIER

0
328

SAN JUAN (CyberNews) – La portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala, exhortó el lunes al magisterio y al pueblo a apoyar el paro convocado por la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) este martes 20 de octubre.

“Los compañeros convocaron el paro porque ese día se reúnen los privatizadores, sus amigos del gobierno y Liza Donahue, quienes tienen la intención de entregar la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa privada como parte de su programa de privatización acelerada del patrimonio público que incluye la energía y las escuelas públicas del país”, indicó la dirigente magisterial en declaraciones escritas.

Alegó que las medidas a implantarse atentan contra derechos adquiridos fundamentales que han costado muchos años de lucha y sacrificio a la clase trabajadora.

Además, alegó que se pretende afectar sustancialmente derechos como el de vacaciones, días por enfermedad, pago de horas extras, así como los convenios, entre otros. “Junto a eso, se quieren llevar por el medio las escuelas públicas al entregarlas a empresas privadas en detrimento del derecho a la educación de nuestra niñez y juventud”, dijo.

“Ante el hecho claro de que los privatizadores, los grandes intereses y el gobierno están unidos, no podemos plantearnos otra cosa que no sea la urgencia de unir a los trabajadores y al pueblo para enfrentar esas medidas anti obreras. Todos los sectores del movimiento obrero así como el pueblo, deben apoyar a los compañeros de Energía Eléctrica, así como a cualquier otro grupo de trabajadores ante cualquier atropello que se intente cometer. Todos juntos, somos el pueblo”, concluyo la líder magisterial.