Marchan en Las Piedras con motivo del Mes de la Concienciación del Cáncer de Seno

Realizaron una multitudinaria marcha denominada “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”

0
76
Foto por Stephen Álvarez / Sharon Rodríguez, madrina del evento, recomendó a todas las mujeres a realizarse el autoexamen constantemente y a hacerse la mamografía todos los años.

El alcalde del municipio de Las Piedras, Miguel “Micky” López y la primera dama Myriam Aponte, junto a ciudadanos, escuelas, entidades y patrocinadores, realizaron una multitudinaria marcha denominada “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno”, con el propósito de concienciar a la ciudadanía y reconocer a los pacientes que en estos momentos están dando la batalla.


Como preámbulo a la marcha, el primer ejecutivo y la primera dama reconocieron y dedicaron la actividad a Sharon Rodríguez, quien es una guerrera y luchadora, quien año tras año ha apoyado y participado de tan importante evento.
“Quiero reconocer a la madrina de este evento, una persona que toca muy de cerca a nuestra familia y a nuestra administración”, expresó el alcalde. “Hoy se encuentra batallando contra el cáncer, pero con aplomo, positivismo y mucha fe en Dios sigue hacia adelante”, añadió.


En su mensaje la primera dama, Miriam Aponte, manifestó su agradecimiento a los estudiantes de todas las escuelas y colegios que estuvieron presentes en la actividad. “Le doy gracias a Dios por este día tan maravilloso que nos ha permitido llevar a cabo esta marcha en apoyo a estas mujeres sobrevivientes que siguen dando la batalla y también por las que lamentablemente no pudieron sobrevivir”, afirmó.


Por su parte, la presidenta de la Legislatura Municipal de Las Piedras y, madrina del evento, Sharon Rodríguez, se mostró orgullosa y honrada por ser seleccionada y homenajeada en la actividad.


“Yo he participado todos los años de esta caminata y este año me ha tocado de cerca por estar pasando por este proceso de ser diagnosticada con Cáncer de Seno”, aseveró. Rodríguez fue diagnosticada con la enfermedad en el año en curso y comenzó su tratamiento inmediatamente.


“El autoexamen es importante y salva vidas. Precisamente por un autoexamen, yo detecté que tenía algo en un seno e inmediatamente acudí a mi médico. Recomiendo a todas las mujeres a realizarse el autoexamen constantemente y a hacerse la mamografía todos los años”, destacó.


Antes de iniciar la marcha, la Legislatura Municipal, cuerpo que ésta preside, le hizo entrega de un reconocimiento.


Por otro lado, el apoyo de las escuelas, tanto públicas como privadas, fue vital para que la marcha, la cual salió de los predios de la escuela Florencia García hacia el Paseo Artesanal, fuera un rotundo éxito.


Durante el cierre de la actividad se reconocieron a cada una de las escuelas presentes por sus respectivas aportaciones para esta causa. Según personal de la Sociedad Americana contra el Cáncer, la aportación del pueblo de Las Piedras ronda en los $35 mil.


Tanto el alcalde como la primera dama agradecieron el apoyo de toda la ciudadanía y a todos los que asistieron a la marcha, la cual se dio en completo orden y siguiendo con el protocolo establecido, así como el trabajo de todos y cada uno de los empleados municipales que siempre dan la milla extra para que el evento sea un éxito.