Dan la bienvenida a la Navidad en Humacao

Cientos de familias humacaeñas se reunieron en el fin de semana para celebrar el tradicional encendido navideño en un concierto de música sacra

0
652
Suministrada / Las decoraciones navideñas que actualmente adornan la plaza de recreo de Humacao.

Entre múltiples estampas, música en vivo, quioscos y artesanías, cientos de humacaeños celebraron el pasado fin de semana el tradicional encendido navideño para oficializar la época festiva en la zona este.

El Municipio de Humacao dedicó la edición decimoctava del evento a la fenecida primera familia de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse y Rosa Plumey de Trujillo. Asimismo, la actividad que dio la bienvenida a la Navidad fue realizada en honor a todas las congregaciones religiosas de Humacao por su labor social y comunitaria, principalmente luego del paso del huracán María.

“Hoy, en esta noche, celebramos este encendido navideño con el lema de ‘Un regalo de fe para Humacao’ y pedimos que esa misma fe, que ponemos en nuestro padre celestial, también la podamos poner en que esta actividad sirva de unidad para nuestro pueblo… Y sirva siempre para pensar y acordarnos de aquellas personas que nos enseñaron el camino: don Marcelo y doña Rosin”, expresó el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez.

“Por primera vez, en este encendido, aunque sabemos que no están presentes físicamente, sabemos que están con nosotros acompañándonos desde el cielo”, resaltó Sánchez, quien posteriormente entregó un homenaje póstumo a Rosamar y Marcelo Trujillo, hijos de la fallecida primera familia.

Las actividades comenzaron en la tarde del sábado, 2 de noviembre, con una misa en la Concatedral Dulce Nombre de Jesús. A las 7:00 de la noche, la fiesta inició con el emblemático encendido del árbol y las estampas que decoran la plaza de recreo Luis Muñoz Rivera, al tiempo que la Banda Municipal de Humacao complacía al público con canciones tradicionales navideñas.

Mientras tanto, el estacionamiento de la casa alcaldía se convirtió en un concierto de música sacra con la participación de Salsa Profética, Derrick Marcano, Lourdes Toledo y Sheila Romero.

“Reconocemos en esta noche ese trabajo que hacen nuestras organizaciones de base de fe y nuestras iglesias… Las iglesias no solamente llevan ese mensaje de redención y salvación, sino que hacen un trabajo extraordinario por los mas desvalidos. Por aquellos que no tienen, a veces, el plato de comida. Por aquellos que tienen situaciones familiares y por aquellos que tienen tantos problemas que a veces no ven luz al final del camino”, destacó, asimismo, el alcalde interino.

En el segundo día del evento, a partir de las 4:00 de la tarde del domingo, el espectáculo musical continuó con la Academia de Música Peña, Shammai, Fránces y Towdah Ministry, Israel Morales & Christiantimba, Suzette Cintrón, Zuleika Barreiro, RO Family y Yanrymond.