Celebran importante competencia canina en Juncos

El evento se realiza desde hace 40 años en Puerto Rico

0
415
Foto suministrada / El primer ejecutivo junqueño hizo un recorrido por el evento asegurándose que todo transcurriera en orden.

Sobre 60 perros de todo Puerto Rico de 28 diferentes razas, participaron este fin de semana en el FCI International Autumn Dog Show 2020, que se celebró en la pista atlética de Juncos.

El magno evento que realiza la Federación Canófila de Puerto Rico desde hace 40 años, se llevó a cabo en esta ocasión de forma más discreta por motivos de la pandemia, con la participación exclusiva de los dueños de ejemplares, jueces y organizadores del evento.

Como de costumbre, los canes más espectaculares de Puerto Rico desfilaron y mostraron sus atributos siendo premiados por su belleza y cría, a base de su edad y experiencias. Tanto el sábado como el domingo, se seleccionaron ejemplares ganadores del “Best in Show”, máximo galardón que se otorga, en sus modalidades de “Nacional” e “Internacional”. Cargaron con este premio, cuatro perros de las razas,  whippet, afgano y mastiff.

El alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, elogió el evento como uno muy bien lucido y organizado, que este año contó con la autorización de la Secretaría de la Gobernación y del Departamento de Estado para su celebración y como de costumbre con el auspicio de su Administración.

“Esta es la quinta o sexta ocasión en que traemos esta importante competencia de perros a Juncos. Ahora fue por segundo año consecutivo. Lamentablemente esta vez no se pudo invitar al público por la pandemia, pero el evento se llevó a cabo de forma más discreta y súper bien organizado. Además, se logró el objetivo de premiar y reconocer a los mejores ejemplares de Puerto Rico, de diferentes razas”, comentó el mandatario municipal.