Reparan deslizamiento en carretera de San Lorenzo afectada desde María

0
454
Según vecinos de la comunidad de Cerro Gordo Arriba consultados con El Oriental, los trabajos de reparación comenzaron a principios de junio.
Suministrada / Según vecinos de la comunidad de Cerro Gordo Arriba consultados con El Oriental, los trabajos de reparación comenzaron a principios de junio.

(14 de junio de 2019)- Luego que residentes del barrio Cerro Gordo en San Lorenzo se alzaran en protesta el mes pasado para que la administración municipal atendiera un deslizamiento de terreno en una carretera vecinal, el alcalde José “Joe” Román Abreu anunció hoy el inicio del proyecto de reparación ante la amenaza a la seguridad que enfrentaban los conductores.

Según informó en un comunicado, la carretera municipal 916, ubicada en el sector Pancho Zayas, será rehabilitada a un costo de $138,400 con dinero proveniente del fondo de emergencia del Municipio. La vía sufrió daños considerables relacionados al paso de los huracanes Irma y María en 2017.

Desde entonces, los vecinos de la comunidad habían realizado reportes en la Oficina de Obras Públicas Municipal, que según alegaron a El Oriental en mayo, no habían sido atendidas.

“Hemos iniciado el proyecto de reparación de una carretera que ciertamente requería de una atención inmediata. Ha sido suficiente la espera y el riesgo que han tenido que vivir los residentes del barrio Cerro Gordo, el cual raya en la falta de seguridad para todos conductores y residentes de la zona”, expresó Román Abreu.

“Ya no puedo seguir esperando por FEMA para realizar las obras de reconstrucción necesarias para nuestro pueblo, por lo que he decidido tomar cartas en el asunto y rehabilitar la vía con el fondo de emergencia”, sostuvo.

El estado de la vía se agravó con el paso de las fuertes lluvias ocurridas en mayo, que ocasionaron mayor erosión del terreno, al punto de amenazar con la estabilidad de la carretera y estructuras de residencias aledañas a la zona.

Noticia relacionada: Claman por la reparación de un deslizamiento en carretera de San Lorenzo

Por tal razón, la rehabilitación del camino requerirá la construcción de un muro de contención en gaviones, que será de 60 pies de largo por 15 pies de alto, informó el Ayuntamiento.

El mandatario municipal aseguró que espera que los trabajos sean finalizados en o antes del próximo 30 de julio.

“Con esta obra demostramos que los gobiernos municipales son quienes están cerca del ciudadano de a pie, del que necesita de asistencia gubernamental, de puertorriqueños que no pueden esperar por un gobierno central insensible para resolver sus problemas”, denunció Román Abreu.