La celebración del 5to aniversario en Puerto Rico con la introducción de Uber One y el anuncio de la expansión más grande que ha tenido Uber Eats en la Isla, son los tres motivos por los que Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, nos visita en estos días.
En entrevista con El Oriental, la costarricense Coto dijo que para ellos es motivo de celebración la gran acogida que la plataforma ha tenido en la Isla, lo que permitió que en estos días estén ampliando su alcance a 14 municipios más en lo que representa la expansión más grande que han tenido desde su primera incursión en la zona metropolitana.
Entre los nuevos municipios con Uber Eats están Humacao, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Gurabo, Cayey y Cidra. “Ya los residentes de estos pueblos pueden utilizar la aplicación que inició siendo de platillos, pero ha ido ampliando su oferta a otros artículos esenciales, cosas de supermercados, farmacias, para mascotas. Ahora prácticamente se puede obtener de todo un poco por la app de Uber Eats”, comentó Coto.
Añadió que están haciendo una invitación a las tres grandes audiencias que tienen (consumidores, comercios o socios restaurantes y, socios repartidores uber drivers) para que aprovechen la aplicación. “En el caso de los comercios a que entren por nuestra página web www. restaurants.ubereats.com, siga las instrucciones, suministre unos datos y espere la comunicación de nuestro equipo de eventos para generar el convenio y comenzar a dar a conocer y mover sus productos por nuestra app. Los otros grupos pueden beneficiarse directamente por la aplicación de forma muy fácil”, apuntó la ejecutiva de Uber Eats, celebrando que ya muchos negocios del área están entrando con ellos.
Dada la gran acogida que ha tenido la Uber Eats en Puerto Rico, la tercer gran noticia de su visita a la isla es la introducción de la app de Uber One, que funciona como un sitio de membresía. “Es una evolución a la que teníamos aquí anteriormente. Tiene un costo de $9.99 al mes o al año $99.90 al año y la idea es que todas esas personas que utilizan mucho las aplicaciones -porque esta membresía es tanto para usuarios de Uber Eats como de Uber- puedan generar ahorros con el uso de la aplicación”. Una vez las personas acceden a esta membresía pueden tener pedidos ilimitados sin costos de entrega. Para mí ese es mayor beneficio. Eso en compras de mínimo de $15 en restaurantes o comercios o, $35 mínimo en lo que son artículos de supermercados. Otro de los datos interesantes es que hemos visto cómo en promedio un miembro de Uber One puede ahorrar hasta $25 al mes. Sobre todo, es útil para las personas que nosotros llamamos ‘top users’ ”, concluyó Coto.