En cinco días vence la amnistía en multas de tránsito

Los conductores pueden beneficiarse de un 15 % de descuento de sus multas y hasta un 100 % de descuento de las penalidades o recargos aplicables

0
164
Foto suministrada / DTOP exhorta a utilizar la aplicación móvil CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció que el próximo viernes, 19 de junio, culmina el período de 90 días de amnistía en las multas de tránsito de los conductores.

La amnistía, aprobada para los ciudadanos mediante la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, otorga un beneficio del 15 % de descuento de las multas y hasta un 100% de descuento de las penalidades o recargos aplicables.

El secretario Carlos Contreras Aponte exhortó a los conductores a utilizar las herramientas disponibles por Internet y en aplicaciones para teléfonos inteligentes para acogerse a los beneficios sin la necesidad de visitar una oficina gubernamental.

“Mi exhortación a la ciudadanía es que utilicen la aplicación CESCO Digital para realizar sus pagos y acogerse a la amnistía desde la comodidad de su teléfono móvil, sin necesidad de salir de su hogar y evitándose cualquier fila presencial”, expresó el titular, mientras destacó que los pagos a través de CESCO Digital se reflejan al momento.

De esa forma, los ciudadanos evitan, además, acudir al Departamento de Hacienda (DH) o los Centros del Servicio al Consumidor (CESCO) para buscar certificaciones y procurar que sus multas pagadas sean borradas del sistema.

El funcionario recordó que el usuario puede bajar la certificación de pago y eliminación de las multas desde la propia aplicación.

Contreras Aponte igualmente explicó que las personas que tengan multas de AutoExpreso, identificadas con la letra E en el informe de infracciones, no tienen que pagar esas multas, siempre y cuando paguen los peajes.

“Aunque la fecha límite para acogerse a la amnistía es el 19 de junio, el beneficio de poder pagar los peajes y eliminar las multas de AutoExpreso continuará vigente luego de esa fecha, mientras no se tome otra determinación, la cual sería informada con tiempo suficiente a la ciudadanía”, indicó el secretario.

Para realizar solo el pago de los peajes, debe tomar los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página www.autoexpreso.com y seleccionar la opción 3 que aparece en la página de inicio.
  2. En la opción para pagar infracciones, entra el número de uno de los boletos de AutoExpreso, el número de tablilla del vehículo.
  3. Luego le dará la opción de pagar solo los peajes y eliminar las multas.
  4. En caso de acceder a la página desde un celular, es importante seleccionar al principio la versión regular en lugar de la versión móvil.