Desde este miércoles abiertos tres balnearios en la zona este

Según establece la orden ejecutiva que entra en vigor mañana, todos los parques y balnearios operarán al 50 % de capacidad

0
774
Facebook / En la zona este, los balnearios que reabrirán esta semana ubican en Fajardo, Luquillo y Vieques.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció la reapertura a partir de este miércoles de varios parques y balnearios pertenecientes al Programa de Parques Nacionales de Puerto Rico.

En la zona este, los balnearios abiertos al público serán: Seven Seas, en Fajardo; La Monserrate, en Luquillo; y Sun Bay, en Vieques.

Tanto las playas, como los parques, estarán abiertos de miércoles a domingo, en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Sin embargo, el centro vacacional y balneario de Punta Santiago, en Humacao, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras el DRNA toma “acciones necesarias” para garantizar la salud y seguridad de empleados y visitantes, informó el secretario Rafael Machargo Maldonado.

De igual forma, los centros vacacionales Boquerón, Lago Caonillas, Monte del Estado y Villas de Añasco continuarán clausurados.

“A tenor con la Orden Ejecutiva (OE) 2020-044 establecida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a fines de flexibilizar el toque de queda y continuar con la reapertura económica y turística de la isla, estarán abiertos para el disfrute del público varios balnearios y parques. Esto manteniendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social,” señaló el titular.

Los otros balnearios que abrirán esta semana son:

  • Boquerón, en Cabo Rojo
  • Caña Gorda, en Guánica
  • Cerro Gordo, en Vega Alta
  • Manuel “Nolo” Morales, en Dorado
  • Punta Salinas, en Toa Baja

De igual forma, reabrirán los Parques Nacionales: Isla de Cabras en Toa Baja; Julio Enrique Monagas en Bayamón y Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“Es importante reiterar la importancia de proteger nuestras áreas naturales, por lo que hacemos un llamado enfático a todos los que disfrutan de las playas, parques y áreas recreativas a que no dejen basura ni desechos como mascarillas ni guantes. Nuestros recursos naturales son muy preciados y está en cada uno de nosotros hacer la diferencia y proteger el ambiente”, exhortó Machargo Maldonado.

Según establecido en la OE, todos los parques y balnearios operarán al 50 % de capacidad. Los lunes y martes permanecerán cerrados, como de costumbre, para llevar a cabo las labores de mantenimiento.