Radican cargos contra hombre por fraude al PUA en Fajardo

Al imputado de 32 años se le establecieron cinco cargos y una fianza de $5,000

0
356
Archivo / El hombre quedó libre bajo fianza.

La secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez, el director de la División de Delitos Económicos, Alexis Carlo Ríos, y el Fiscal de Distrito de Fajardo, Yamil Juarbe Molina,  informaron que hoy, viernes,  se radicaron cargos contra Abraham de León Gabriel.

El hombre de 32 años fue acusado por: tentativa de apropiación ilegal agravada, apropiación ilegal de identidad, tentativa de fraude, posesión y traspaso de documentos falsificados y falsificación de licencia con la finalidad de obtener fondos de desempleo bajo el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El 13 de agosto de 2020 el imputado Abraham de León Gabriel acudió a la sucursal del Banco Popular localizada en Fajardo, con la intención de cambiar un cheque por la cantidad de $7,392 del Programa PUA, utilizando una licencia de conducir falsa. El mismo fue arrestado en el lugar de los hechos.

La investigación y radicación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Zahira Rodríguez Walker de la fiscalía de Fajardo en coordinación con la agente Kariana Lasalde Tarrats de la División de Robo a Bancos y Fraude del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  Este es el primer caso relacionado al Programa PUA radicado fuera de la jurisdicción metropolitana.

La Juez Irmarie Colón Massó del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa probable contra León Gabriel en los cinco cargos presentados y le impuso una fianza global de $5,000, la cual fue prestada.

La vista preliminar quedó señalada para el 7 de octubre de 2020.