Profesores de la UPRH participarán en importantes seminarios en Nueva York

0
607
Suministrada / La profesora Miriam Ramírez y el profesor Daniel Rodríguez Howell.


Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(27 de mayo de 2019)- Dos profesores del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico (UPR) participarán de importantes seminarios en la ciudad de Nueva York.

Según anunció la UPRH, la profesora, Miriam Ramírez, del Departamento de Comunicación, fue escogida para participar en el seminario denominado “Using Digital Resources to Support Project-Based Learning” (Uso de recursos digitales para apoyar el aprendizaje en línea en base a proyectos).

Mientras, el profesor Daniel Rodríguez Howell participará en el “Network Summer 2019 Scholar-in-Residence (SIR) Program”.

La profesora Ramírez fue una de las escogidas, dentro de un amplio grupo, para participar del semininario a cargo de Faculty Resource Network, una asociación académica de desarrollo profesional galardonada que patrocina programas para miembros de la facultad en más de 50 colegios y universidades.

“Ser seleccionada es un honor y una gran oportunidad para ampliar los conocimientos adquiridos en el certificado de Construcción de Ambientes Virtuales ofrecido por el Centro para la Excelencia Académica en diciembre de 2018. Compartiré con colegas de distintas disciplinas y con los mismos intereses en producir proyectos pertinentes a estudiantes no presenciales”, sostuvo Ramírez, quien posee un doctorado en Comunicación y Gestión Estratégica del Conocimiento otorgado por la Universidad Pontificia de Salamanca en España.

Por otro lado, como parte de una iniciativa que realiza el Faculty Resource Network (FRN), al cual pertenecen diversas universidades a través de Estados Unidos, incluyendo el sistema de la Universidad de Puerto Rico, se hizo un llamado a profesores para participar del Network Summer 2019 Scholar-in-Residence (SIR) Program.

El profesor Rodríguez Howell fue seleccionado entre una numerosa cantidad de solicitantes.

Los programas del FRN se ofrecen con el propósito de proveer a la facultad de instituciones universitarias miembros del “network”, amplias oportunidades de crecimiento.

El programa NYU-SIR permite a la facultad conglomerarse durante el mes de junio para integrarse en proyectos de investigación, desarrollar currículos y/o producir manuscritos para publicación. El SIR permite a los participantes la oportunidad de explorar nuevas dimensiones en sus disciplinas.

“La UPRH se honra en tener al doctor Rodríguez Howell y a la doctora Miriam Ramírez en estos prestigiosos programas de verano. Sin duda alguna, mantendrá el nombre del Recinto humacaeño en alto”, lee el comunicado de prensa de la unidad del sistema UPR.