Comienza mañana el velatorio de la primera dama de Humacao

0
517
Suministrada / El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, junto a la primera dama Rosa “Rosin” Plumey en el 2018.
Foto Suministrada / El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, junto a la primera dama Rosa “Rosin” Plumey en el 2018.

(28 de mayo de 2019)- Tras haber sido suspendidos la semana pasada por la hospitalización del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, los actos fúnebres de la primera dama Rosa “Rosin” Plumey de Trujillo comenzarán mañana, miércoles, informó hoy la portavoz de la familia, Daphne Flores.

El velatorio iniciará a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Bellas Artes Águedo Mojica Marrero en Humacao.

“En el día de ayer, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, fue dado de alta del Hospital Hima de Humacao, por recomendaciones médicas y para que el alcalde pueda asistir, se estarán realizando las exequias fúnebres de nuestra primera dama en un solo día. Comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y será abierto al público”, indicó Flores en declaraciones escritas.

Luego del velatorio, realizarán una misa con el obispo Eusebio Ramos Morales seguido de un recorrido por la ciudad hasta llegar al cementerio Pax Christi en el barrio Mariana de Humacao.

“Es un momento de mucha tristeza para nuestra ciudad, pero queremos despedirla con alegría como ella quería que lo hiciéramos. Quien tuvo el honor de conocer a Doña Rosin, entonces conoció el espíritu entusiasta, motivador y positivo de nuestra primera dama”, expresó la portavoz.

Plumey de Trijillo, quien fue primera dama de Humacao por los pasados cuatro cuatrienios, falleció a sus 73 años en la tarde del lunes, 20 de mayo, tras sufrir complicaciones de salud y una hospitalización días previos. Marcelo Trujillo fue internado en cuidados intensivos dos días luego por una infección.