Comienza reorganización del PPD en Humacao

Sol Higgins propone identificar candidato de consenso de cara al 2024

0
621
Foto suministrada / Recientemente la representante Sol Higgins sostuvo un encuentro informal con el actual presidente del PPD en Humacao, Luis Raúl Sánchez, en una panadería local.

El Partido Popular Democrático (PPD) inició oficialmente su proceso de reorganización en Humacao, con una reunión celebrada el pasado martes en el barrio Buena Vista, según confirmó la representante del distrito 35, Sol Higgins Cuadrado. La legisladora explicó que la reunión fue convocada por el representante y delegado presidencial del PPD, Héctor Ferrer.

Higgins Cuadrado argumentó que el PPD cuenta con muchos oficiales electos en el pueblo de Humacao, como lo son la senadora Rosamar Trujillo Plumey y los miembros de la Legislatura Municipal.

“Habemos un grupo de personas que el pueblo eligió y todos nosotros tenemos que sentarnos a escuchar al pueblo popular. De igual forma, los que no salieron electos también tienen que sentarse a escuchar al pueblo y a los que salimos electos”, expresó en una entrevista en Walo Radio.

La legisladora dijo que el mayor problema que ha existido en la estructura administrativa del PPD en Humacao, en los pasados años, ha sido el mantenerse a puertas cerradas con un pequeño grupo tomando las decisiones.

“Eso tiene molestos a muchos populares en Humacao y aunque no es mi responsabilidad el que estos ciudadanos estén molestos, yo estoy haciendo gestiones para reunirme con ellos”.

Higgins Cuadrado confesó que ha tratado de comunicarse con el exrepresentante Nardén Jaime en múltiples ocasiones, pero no ha logrado sostener esa comunicación.

“Lamentablemente lo he llamado en muchísimas ocasiones y no he logrado comunicarme, y para mí es importante que Nardén se inserte en esta discusión y en este proceso de reorganización”, apuntó. “Esto se trata de rescatar al PPD en Humacao y tiene que ser en consenso, diálogo, unión y respeto”, añadió.

La representante estableció que en el PPD de Humacao se tiene que identificar a una persona que fomente la unión y pueda provocar reuniones y diálogos para identificar un candidato de consenso.

¿Será la próxima alcaldesa de Humacao?, se le preguntó. “Eso no lo sabemos porque eso solamente lo sabe Dios. Yo creo fielmente que Dios pone y quita, y esa decisión no se puede tomar si no se ha analizado y no se ha escuchado a todo el mundo”, aseveró.

“Yo lo que planteo es que nos sentemos todos los líderes en una mesa a dialogar y que de ahí salga el candidato o candidata, de consenso, para rescatar la alcaldía en el 2024”.

Ante el planteamiento de que en la calle se rumorean los nombres de Rosamar Trujillo y Sol Higgins, como posibles candidatas a la alcaldía de Humacao, Higgins Cuadrado argumentó que eso ocurre porque tanto ella como la senadora Trujillo Plumey son actualmente las líderes del PPD en Humacao.

La representante dijo que ya sostuvo una breve conversación con la senadora y que próximamente va a estar propiciando reuniones entre ambas para comenzar la discusión sobre este asunto. Aclaró que entre ambas hay una excelente relación.

“Ella está haciendo su trabajo y yo el mío, obviamente la gente no nos ve todo el tiempo coincidiendo por nuestras agendas de trabajo, pero les aseguro que tenemos una excelente relación”, concluyó.