Cifras de COVID-19 en la isla para el 27 de abril

Ayer, domingo, fue reportado el deceso más reciente en la región de Caguas

0
558
Archivo / De los 18 casos únicos positivos adicionales, 14 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y cuatro mediante pruebas moleculares.

Al no notificar sobre nuevas fatalidades relacionadas al COVID-19, el Departamento de Salud (DS) mantuvo hoy el número de muertes en 84 casos.

Sin embargo, fueron añadidos 18 nuevos positivos que elevan la cifra a 1,389 casos únicos de coronavirus en el país.

En las regiones del este de Salud, Caguas y Fajardo, hubo aumento; un total de 176 y 28 positivos. Hasta el viernes, permanecían en 163 y 21, en el mismo orden.

De igual manera, se reportaron más casos por municipio en esos dos conglomerados. Entre nuestros pueblos de cobertura, todos aumentaron entre uno y dos positivos desde el informe del pasado viernes. Entre ellos: Humacao, Caguas, Gurabo, Naguabo, San Lorenzo y Ceiba.

De otra parte, el Departamento incluyó, ayer domingo, un caso positivo correspondiente al pueblo de Fajardo. Es la primera vez que la agencia incluye ese pueblo en su desglose. El dato fue sumado posterior a que el Municipio informara la pasada semana que en ese pueblo han sido confirmados al menos cuatro positivos y luego que el alcalde, Aníbal Joey” Meléndez Méndez, denunciara que, pese a que fueron informados, no habían sido desglosados por la entidad.

Un deceso reportado ayer en la región de Caguas


Asimismo, Salud notificó ayer la muerte más reciente asociada al virus en la región de Caguas. El fallecido fue un hombre de 83 años. El Oriental intentó que fuera identificado su municipio de residencia por parte del Departamento, pero por el momento no ha surgido confirmación.

En la más reciente actualización Salud también informó que el Registro Demográfico, continúa actualizando su data, tras sufrir una avería en su sistema durante los pasados días.

De la totalidad de casos únicos positivos reportados por Salud, 697 corresponden a mujeres y 692 a hombres.

En las gráficas, puede observar el cambio por pueblos entre el informe del viernes, 24 de abril y hoy, lunes 27 de abril: