Departamento de Salud exhorta a padres vacunar a sus niños

En el marco de la celebración de la Semana Puertorriqueña de Vacunación Infantil

0
186
Archivo / La Semana Puertorriqueña de Vacunación Infantil se celebra hasta el 2 de mayo.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano, exhortó a los padres a vacunar a sus hijos en medio de la emergencia por COVID-19.

“Las vacunas son fundamentales en la salud de un niño porque lo protegen de numerosas enfermedades que podrían resultar graves. La vacuna inactiva o debilita el microorganismo que causa una enfermedad y eso es lo que debemos garantizarle a cualquier menor”, dijo el titular.

Las expresiones de González Feliciano surgen en el marco de la celebración de la Semana Puertorriqueña de Vacunación Infantil que se extiende hasta el 2 de mayo. Esta iniciativa es cónsona con la Semana Nacional de Vacunación Infantil que promueve el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para concienciar sobre la importancia de la vacunación como método para proteger a los infantes de diversas enfermedades.

Entre ellas, la poliomielitis, el sarampión o la tosferina, y otras 14 enfermedades infantiles graves.

Según explicó el funcionario, “una vacuna a tiempo protege a todos, por eso tiene que ser una prioridad para todos los padres”.

“La vacunación disminuye, incluso elimina, en muchos casos, la amenaza que representa una enfermedad grave para la salud de los niños y ahora en tiempo de coronavirus cobra mayor importancia”, reiteró González Feliciano.

El secretario mencionó que, a pesar de la emergencia por COVID-19, hay centros de vacunación ofreciendo los servicios como de costumbre. La lista actualizada se encuentra en www.vacunatepr.com.