Extendido hasta esta noche el aviso de inundaciones repentinas para pueblos del este

El SNM informó que las bandas de lluvia de Isaías continuarán sobre la isla

0
157
SNM / Municipios bajo aviso de inundaciones repentinas hasta las 7:00 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta horas de esta noche un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios en la zona este.

Humacao, Gurabo, Yabucoa, Caguas, Juncos, Las Piedras y San Lorenzo permanecerán bajo el aviso hasta las 7:00 p.m. luego de que inicialmente la alerta estaba extendida hasta pasada las 9:00 p.m.

Naguabo, por su parte, continuará bajo el aviso de inundaciones repentinas hasta las 6:15 p.m.

Algunas de las posibles amenazas son lluvias torrenciales y aumentos súbitos a lo largo de los ríos.

El director del SNM, Roberto García, informó que, aunque la tormenta tropical Isaías salió de la zona de Puerto Rico esta tarde, las bandas del ciclón producirán gran cantidad de lluvia hasta esta noche y mañana, viernes.

El aviso de tormenta tropical para la isla fue descontinuado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) a partir del boletín de las 2:00 p.m.  

A esa hora, Isaías continuaba su trayectoria hacia la República Dominacana con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (mph). El centro estaba cerca de la latitud 18.9 norte, longitud 69.8 oeste, y se movía hacia el noroeste a razón de 20 millas mph.

Se espera alguna disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días.

El NHC pronostica que el centro de Isaías continuará sobre La Española temprano esta noche y se acerque al centro de las Bahamas el viernes.

La tormenta podría llegar al sur de Florida entre la noche del viernes y sábado.